Las razones por las cuales Apple no incluiría ni cargador, ni cable ni EarPods en los iPhones 12

Lo más reciente que se ha divulgado en los últimos días  sobre el iPhone 12, da cuenta de que Apple eliminaría todos los accesorios de la caja este año, esto es que venga ni un adaptador de corriente ni un par de clásicos EarPods este año y si los analistas están cada vez más de acuerdo en que esto se viene, hay que analizar las razones tras esta eventual decisión por parte de Apple, lo que aún no está clara.

MEDIO AMBIENTE

Apple envía cientos de millones de iPhones cada año y lo que pueda «eliminar» en materiales  y cada gramo de peso extra tiene un gran impacto ambiental, por ejemplo el embalaje en sí, que está hecho en gran parte de papel, cartón y plásticos e incluso cuando Apple usa recursos 100% renovables, es mejor no tener que usar esos recursos en primer lugar.

Sin embargo, va más allá de los simples materiales de embalaje en costos de envío y almacenamiento y almacenamiento puesto que el cargador actual Apple 5W pesa 23 gramos, y cuando agrega los EarPods, son otros 12 gramos, por lo que son 35 gramos solo para los accesorios físicos, sin el embalaje adicional requerido para ellos.

Si se eliminan estos dos accesorios, Apple reduce el peso de cada iPhone en al menos 35 gramos, lo que no parece mucho por sí mismo, pero si se toma en cuenta un promedio de  100 millones de iPhones vendidos en un año eso suma casi 4,000 toneladas de ahorro de peso por año.

REDUCCION DE DESECHOS ELECTRÓNICOS

La Unión Europea ha estado en una misión en los últimos años para reducir el desperdicio electrónico, y si bien está tratando de abordarlo presionando por un standard de carga común, sería aún mejor para Apple no incluir un cargador en la caja y empujaría a los  usuarios a reutilizar sus cargadores existentes, reduciendo la cantidad de productos electrónicos que terminan en vertederos o depósitos de reciclaje.

AHORRO DE COSTOS

Seamos sinceros, esto no se trata  solo del medio ambiente, pues los tiempos están complicados y  Apple también va por reducir sus costos en general eliminando los accesorios, y nuevamente esto no solo se aplica al costo de producir los accesorios en sí, sino también al embalaje, envío y costos de almacenamiento.

ACUMULACIÓN DE CABLES Y CARGADORES 

Cada año, los accesorios que Apple incluye en su caja de iPhone se vuelven cada vez más redundantes por una variedad de razones, pues son muy pocos los que compran un iPhone por primera vez, por lo que ya pueden tener un cargador de su último modelo, e incluso si están entregando ese iPhone a otro miembro de la familia en el mismo hogar, a menudo pueden compartir cargadores.

Los cargadores USB en general son cada vez más comunes y lo más probable es que la mayoría de los compradores de iPhone ya tengan al menos un enchufe extra que no estén usando regularmente y además existe la opción de cargar el iPhone desde el puerto USB de una computadora y a ello se suma la carga inalámbrica que si bien es más lenta, se está volviendo más popular.

Es probable que muchas personas no usen auriculares con su iPhone, ya que ya no es principalmente un reproductor de música y los que usan auriculares se actualizan a otros de mejores prestaciones o bluetooth  y además hay que considerar que Apple está buscando a  un iPhone completamente sin puerto, y eliminar los accesorios.

INCENTIVAR LA COMPRA DE AIRPODS

Teniendo en cuenta el costo de incluso los AirPods más asequibles de Apple, estamos bastante seguros de que este es un factor secundario, pero indudablemente Apple piensa que si no incluye EarPods en la caja, los compradores de iPhone tendrán más probabilidades de elegir un conjunto de AirPods en su lugar, o incluso auriculares Beats.

Sin embargo, incluso si los usuarios eligen ir con otra marca de auriculares, Apple aún gana al ahorrar los costos y el impacto ambiental de no incluir EarPods en la caja.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,