Beta de iOS14 permite reproducir (al fin) videos en 4K en los iPhones

Si bien a estas alturas el ver contenido en 4K no es nada nuevo, y cada vez más masificado, una realidad ineludible era el hecho de que al menos para los iPhones, reproducir contenido en esa escala estaba vetado, y a lo más se podía llegar a los 108060fps, pero nada más que eso, e incluso, se sabe que el navegador Safari ya está configurado así.

Al menos hasta ahora, pues hemos podido comprobar que la Beta de iOS14 permite ver contenido en la aplicación de YouTube, aunque no es uniforme, pese a que buscamos material.

La razón de que ahora se pueda es porque Apple anunció recientemente que el soporte 4K HDR llegará a YouTube en el Apple TV 4K en la próxima actualización importante de tvOS que se lanzará junto con iOS 14, pero no hubo mención sobre el soporte de las resoluciones más altas que ofrece el códec VP9 en sus iPhones o incluso la Mac, para el caso.

Screenshot Video Costa Rica 4K- TransMedia.cl

Si bien no es un anuncio oficial de Apple y no hay garantía de que esta característica termine en el lanzamiento final de iOS 14. esta opción se puede lograr con los iPhones de pantallas OLED.

Es importante consignar que YouTube codifica diferentes opciones de resolución con varios niveles de compresión y aquéllos que se sitúan debajo de  1440p (de 1080p a 144p) tienen una relación de compresión mucho más severa que los videos que incluyen y por encima de 1440p y los videos AVC1 también se comprimen de manera diferente a VP9, el cual es un códec más eficiente, por lo que tiene más datos para la misma velocidad de bits

Los dispositivos Android han tenido la capacidad de decodificación VP9 desde hace un tiempo, por lo que casi todos en el mercado ya se benefician de la codificación superior de YouTube en todas las resoluciones, y si este cambio pasa a la versión final de iOS 14, quedarán en igualdad de condiciones.

, , , , , , , ,