iPhone SE (2020) en Chile : Cuáles son las opciones por precio y prestaciones de teléfonos Android en Chile?

Teniendo la información certera sobre los precios con los cuales llegarán a Chile los iPhone SE (2020) surge casi de manera natural la idea de poder poner en contexto una comparativa con sus pares de Android, y aterrizándolos a los precios que se manejan en Chile, lo que por cierto se debe tener como una referencia.

El CEO de Apple, Tim Cook se despachó una frase que a muchos ejecutivos de marcas relacionadas con Android les generó escozor, y apuntó a que «ningún teléfono Android es más rápido que un iPhone SE» y técnicamente sabemos que así es, pues incluye el chip A13 de los iPhones 11, que en todas las mediciones ha resultado por sobre el Snapdragon 865, el tope de línea de los alta gama Android.

Pero no solo es potencia, también Android ofrece opciones que dependiendo del tipo de usuario, pueden ser gravitantes y hay aspectos, partiendo de la base de una absoluta objetividad, que por muy veloz que sea el chip A13, Apple ha empaquetado un dispositivo que en pleno 2020, luce anticuado.

Si se toma de referencia el precio de lanzamiento del iPhone SE de 64 GB por CLP$430.000.- nos resulta muy complejo situarlo en una comparativa justa, pues por ese valor, hoy se puede encontrar un Xiaomi Note 10, con cámaras de 108MPs, pantallas de sobra con 6,55, con resolución mayor, alcanzando Full HD+ con tecnología AMOLED, y con una capacidad base de 128Gb, pero con un procesador de gama media.

También por un poco menos de ese precio, encontramos el Realme X2Pro, la revelación del año, donde aún usando un procesador de ocho meses atrás, el Snapdragon 855+ es igualmente un teléfono potente, con una pantalla no solo AMOLED FHD+ sino que con una tasa de refresco de 90Hz, algo que ni siquiera los iPhones 11 Pro pueden ofrecer.

Recordemos que el iPhone SE ofrece una pantalla de 4,7″ del tipo LCD IPS con una resolución de 1.334 x 750 px y la tecnología propietaria True-tone

CLAVE EL SISTEMA OPERATIVO, TAMAÑO Y GUSTO PERSONAL

No son pocos los que deambulan de una plataforma a otra, ya sea porque no gustan de mantener su mismo teléfono por mucho tiempo, o porque les gusta estar en constantes pruebas e ir viendo donde se pueden sentir más cómodos, pero aparte del chip, como mérito se reconoce a iOS como el más estable, no siendo perfecto pues eso no existe.

Acá también influye el factor de gusto personal, pues muchos usuarios no gustan de pantallas grandes, algo que hoy en teléfonos Android, ya es standard el formato 6,5″ un tamaño que situándolo al lado del iPhone SE podría pasar por su papá.

COMENTARIO

Sin lugar a dudas, la decisión de compra es siempre personal, más aún en tiempos económicos complejos, por lo que siempre hemos sugerido el analizarlo fríamente, antes de embarcarse en gastos que pueden resultar un riesgo innecesario. Si usted puede, perfecto, y si gusta de un teléfono compacto, con una cámara que cumple, y busca un OS estable, podría ser el iPhone SE una real opción.

Se nos quedó algún Android que incluía?.. Hazlo saber con toda confianza

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,