Apple impide realizar downgrade a iOS13.5 y así evitar el Jailbreak o alteración del sistema operativo en iPhones

Apple liberó la semana pasada la versión iOS 13.5.1 para iPhones y con ello parchó la vulnerabilidad utilizada para realizar jailbreak y como está ocurriendo con mayor rapidez, la compañía ha dejado de firmar iOS 13.5 lo que significa que los usuarios ya no podrían realizar el downgrade de iOS 13.5.1 a iOS 13.5.

Poco después del lanzamiento de iOS 13.5.1, en el apartado de seguridad del sitio oficial de Apple se actualizó para decir que la actualización corrigió una vulnerabilidad que permitía a las aplicaciones ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel y el jailbreak iOS 13.5 de unc0ver fue único porque funcionaba con todos los dispositivos iOS modernos. Eso significa que dispositivos como el iPhone 11, iPhone SE y el iPad Pro 2020 pueden ser liberados incluso si están ejecutando iOS 13.5.

Revertir a versiones anteriores de iOS es común para aquellos en la comunidad de jailbreak y a veces también puede ser útil para usuarios que experimentan errores importantes después de actualizar a la última versión de iOS y con esta acción de Apple, de cierta forma la firma se asegura de evitarlo.

SOPORTE APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,