Apple anunciará su primer MacBook Pro con ARM en la próxima WWDC e iniciar su transición para dejar Intel

Un reporte de Bloomberg anticipa que Apple anunciará en WWDC virtual su  transición de Intel a chips ARM para su línea de MacBooks, un encuentro  donde Apple anuncia sus grandes cambios de plataforma relacionados con sistemas operativos y presentación de nuevas generaciones de procesadores, que hasta ahora solían ser solo Intel.

Se espera que Apple este año anuncie iOS 14, macOS 10.16, watchOS 7 y más.

Apple quiere sacarle el máximo provecho a la potencia de sus chips Serie A de iPhones y está buscando replicarlo en sus MacBooks para luego aplicarlo en sus iMac y según señala el medio estadounidense, la compañía planea anunciar la transición este mes, lo que dará tiempo para que los desarrolladores de Mac preparen sus aplicaciones cuando la primera Apple ARM Mac se envíe en 2021.

Bloomberg  ya había señalado anteriormente que Apple está preparando un chip ARM de 12 núcleos con su propio diseño personalizado y que funcionaría en un proceso de fabricación de 5 nanómetros y superaría el rendimiento de la línea actual de MacBook Airs de Intel y el hecho de pasar de Intel a ARM debería mejorar el rendimiento y la eficiencia de la batería, al tiempo que también le cuesta a Apple menos dinero por unidad y que las pruebas han demostrado mejoras notables en el rendimiento computacional de la GPU y la inteligencia artificial.

WWDC está funcionando hasta la semana del 22 de junio, a una quincena de distancia. Apple aún no ha confirmado oficialmente una fecha clave, pero se supone que será el 22 (lunes), ya que será el momento natural para los anuncios de productos orientados al consumidor, con sesiones técnicas durante el resto de la semana. Esto seguiría el horario habitual de WWDC que Apple ha seguido en años anteriores.

El reporte también da cuenta  que las mejoras de rendimiento serán un gran enfoque de los principales lanzamientos de OS de este año, así como también nuevas funciones de estado físico para Apple Watch.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,