iOS14 filtrado? Resumen de todo lo que se sabe hasta ahora de lo que llegará en septiembre

Tras la denuncia del sitio Vice, que da cuenta de que la versión de iOS14 ya circula «hace bastantes meses» en manos desconocidas y repartidas en sitios underground, muchos otros han ido escarbando en las lineas de código de iOS13 que en las últimas betas, da algunas pistas de lo que iOS14 incluiría.

Es conocido que los desarrolladores del sitio 9to5mac descubrieron el mes pasado que Apple está trabajando en un panel de configuración de fondo de pantalla rediseñado para iOS, basado en una versión anterior de iOS 14, que incluye imágenes separadas por categorías y más opciones para elegir por parte del usuario.

También se han publicado capturas de pantalla que muestran el nuevo panel de configuración de fondo de pantalla de iOS 14 en acción y corroboran lo que se encontró en el código iOS 14, con fondos de pantalla predeterminados separados por colecciones. Estos incluyen «Classic Stripes», «Earth & Moon» y «Flowers» para ofrecer una mejor organización y en lugar de mostrar todos los fondos de pantalla juntos, los usuarios podrán desplazarse por cada colección para encontrar un fondo de pantalla específico más fácilmente.

Lo que la captura de pantalla también reveló es una nueva opción de «Aspecto de la pantalla de inicio» que es similar a la configuración de la esfera del reloj de la aplicación Apple Watch y con esta función habilitada, los usuarios tendrán la opción de definir un fondo de pantalla dinámico inteligente que solo se usará en la pantalla de inicio.

Estos fondos de pantalla dinámicos incluyen un color plano, uno borroso y una versión oscura basada en el fondo de pantalla actual.

Aplicaciones de terceros predeterminadas: Apple puede permitir a los usuarios configurar aplicaciones de terceros como la aplicación predeterminada para correo electrónico, navegación web y música.

Aplicación de realidad aumentada: Supuestamente, Apple está trabajando en una aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios «obtener más información sobre el mundo que les rodea». Estas experiencias AR pueden ser desencadenadas por códigos QR, iBeacons o incluso por los rumoreados AirTags.

Uno de los tantos videos que se han filtrado armados en base a los datos recopilados de iOS14 – iConceptPhones

FUNCIÓN MULTITAREA ESTILO ANDROID

La nueva pantalla multitarea se activaría por la configuración de la compilación y tal como lo muestra el propio Geskin, debe tenerse en cuenta que la nueva pantalla multitarea también está presente en iOS 13. la cual no está activa por defecto, para así evitar Jailbreak y con la próxima versión de iOS, Apple puede decidir activarlo de forma predeterminada, pero para que ello ocurra todavía quedan muchos meses para el anuncio del iOS 14 que, según los planes habituales de Apple, debería ser una de las novedades de la WWDC en junio.

Dado que esta es una función detectada en lo que se denomina compilación interna, todo puede cambiar en un período de tiempo tan extenso  y vale la pena mencionar que, según los últimos informes, Apple consideraría dejar un poco más de espacio para la competencia dentro de iOS y podría permitir al usuario elegir algunas de sus aplicaciones predeterminadas con iOS 14.

NUEVA PANTALLA DE INICIO PARA EL iPHONE

La pantalla de inicio del iPhone podría tener un nuevo aspecto luego de años de ofrecer el mismo diseño y en vez de tener sus aplicaciones en una vista de cuadrícula, como lo tenemos actualmente, tendrá una página adicional que mostrará todas sus aplicaciones en una lista, similar a cómo puede hacerlo en su Apple Watch y se podrá contar con opciones de clasificación, incluida la de aplicaciones que tienen notificaciones pendientes y aplicaciones que ha utilizado recientemente y  podría tener recomendaciones de Siri.

 

APLICACIONES DE EJERCICIOS EN APPLE TV

Apple pretende promover el espíritu saludable introduciendo rutinas de entrenamiento, pues una filtración publicada por 9to5mac muestra una aplicación de entrenamiento de Apple TV (Código Seymour) y si bien el nombre no es muy marketero, la idea tiene un gran potencial.ya que permitiría al usuario descargar rutinas de entrenamiento y ayudará a usar la Apple TV y sincronizará con  el Apple Watch y también vendrá con la integración de Apple Music.

 

NUEVA RETROALIMENTACION HÁPTICA

Según los informes, una nueva función háptica llegará a la actualización de iOS 14, pero en lugar de reaccionar con su toque, alertará a los usuarios de los ruidos a su alrededor y esto permitirá brindar una mejor accesibilidad a las personas con pérdida auditiva, lo que «ayudará» al  iPhone «escuchar» sonidos como alarmas de incendio, sirenas, timbres y bebés llorando entre otros ruidos ambientes y además, iOS 14 también brindaría un nuevo soporte a la cámara del iPhone que detectaría gestos con las manos.

 

DETECCIÓN DE ÓXIGENO EN LA SANGRE

El Apple Watch ha demostrado ser un gran compañero y Apple puede estar pensando en agregar otra característica útil  que será la detección de oxígeno en sangre que podría ayudar a los usuarios habituales e incluso a los atletas a mantener su oxígeno en la sangre en un nivel normal, pero al respecto no hay unanimidad si acaso será una característica que se agregará a cada Apple Watch, o si necesita hardware especial que solo estará disponible en el Apple Watch Series 6.

RENOVACION DE IMESSAGE

Otro informe indica que iMessage también recibirá una actualización necesaria y  recibiría un sistema de «Menciones» que permitiría a las personas en un chat grupal etiquetar a una persona específica agregando su nombre después de usar el signo @. Esto sería útil en los chats grupales con una gran cantidad de personas, ya que le daría sugerencias de nombres basadas en sus contactos.

También se  agregará es la posibilidad de «borrar» los mensajes, lo que  significa que podrá eliminar un mensaje antes de que la otra persona lo lea.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,