Versión final de iOS14 está en manos de hackers desde hace algunos meses según denuncia

Es sabido (y asumido) que el mundo de las filtraciones es aparte de su atractivo, un negocio para un grupo de profesionales y sus colaboradores, y que van en camino paralelo de los avances que ocurren con pequeñas filtraciones de iOS, especialmente unos meses antes de su presentación oficial.

Pero una situación muy inusual es cuando una versión temprana completa de iOS se filtra en la web y esto parece ser un hecho real pues según el sitio Vice Motherboard, la filtración a ocurrido, y sería primera vez que le ocurre a Apple.

LO QUE SE SABE DE IOS14

Las filtraciones recientes brindan información sobre una nueva aplicación de acondicionamiento físico, el paquete PencilKit API para el lápiz óptico y cambios que se viene en  iMessage y llegará con una nueva apariencia de la pantalla de inicio, la capacidad de probar aplicaciones de terceros a través del escaneo de códigos QR, un cambio completo en la función Keychain y más.

Al mismo tiempo, The Verge indica que si las filtraciones se basan en la versión de iOS 14 de diciembre, entonces es muy posible que Apple pueda retrasar la implementación de algunas de las innovaciones anteriores o abandonarlas por completo y es sabido que Apple lanza la primera versión beta del nuevo iOS para desarrolladores justo después de WWDC, algo que este año, debido a la pandemia de coronavirus, se realizará online y quizás los desarrolladores lo reciban antes.

Los investigadores de seguridad y los piratas informáticos aseguran que existe una versión inicial filtrada de iOS 14,  casi ocho meses antes del lanzamiento oficial esperado de iOS 14, dado que Apple generalmente publica el nuevo iOS en septiembre junto con el anuncio de nuevos teléfonos.

Esta vez, sin embargo, se ha filtrado una versión completa del sistema operativo y se está difundiendo ampliamente entre hackers e investigadores de seguridad.

El sitio Vice MotherBoard no ha podido verificar de forma independiente exactamente cómo se filtró, pero cinco fuentes en la comunidad de jailbreak  dijeron que creen que alguien obtuvo un iPhone 11 de desarrollo con una versión de iOS 14 con fecha de diciembre de 2019, que fue creado para ser utilizado solo por los desarrolladores de Apple y que alguien lo compró a vendedores en China por miles de dólares, y luego extrajo la compilación interna iOS 14 y la distribuyó en la comunidad de pirateo y jailbreak del iPhone.

Durante los últimos meses, la información sobre iOS 14 se ha filtrado en el blog de Apple 9to5Mac, que obtuvo una copia de la filtración. Al mismo tiempo, las personas que intercambian códigos y hardware de Apple robados o filtrados han estado distribuyendo esta versión temprana de iOS 14 a varios investigadores de seguridad, dándoles la oportunidad de echar un vistazo temprano al nuevo código y encontrar nuevos vectores para atacarlo. según cuatro fuentes en la comunidad de investigación de seguridad.

El iOS final seguramente se verá y funcionará de manera diferente a esta versión anterior, pero los hackers e investigadores de iPhone ahora tienen un gran tiempo de espera en el que pueden sondear iOS 14 para buscar vulnerabilidades en cualquier cosa que finalmente se publique al público.

Además, esta filtración muestra una vez más que los investigadores de seguridad y los piratas informáticos de iPhone están comenzando a poner algunas grietas serias en la seguridad que alguna vez se preocupó de iOS. En el último año más o menos, los investigadores han lanzado un jailbreak público para casi todos los iPhones, el precio de las vulnerabilidades desconocidas en los iPhones está bajando, lo que indica un mercado donde son más comunes.

El año pasado, una investigación de Motherboard reveló la existencia de un mercado gris donde los contrabandistas roban prototipos tempranos o iPhones de prueba que se usan en la etapa de desarrollo de las fábricas en China y luego los venden a investigadores y coleccionistas de seguridad de todo el mundo.

En el pasado, Apple fue tras filtradores e incluso un periodista de Gizmodo, que encontró un prototipo de un iPhone 4 en un bar de San Francisco. No está claro qué hará la compañía sobre este incidente, pero algunos en la industria esperan lo peor.

TODA LA INVESTIGACIÓN AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,