VTR asume fallas en sus servicios y adelanta soluciones y compromiso de no despedir a ningún trabajador

Requerimientos de la autoridad a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL sumando quejas constantes en redes sociales por la caída en sus servicios y largos lapsos de espera en el Call Center, fue la semana complicada que tuvo la empresa de telecomunicaciones VTR, cuyo máximo ejecutivo, Guillermo Ponce, Gerente General de la compañía, se encargó de enfrentar en una entrevista publicada el sábado 16 de Mayo en El Mercurio (B9).

En partes destacadas de la nota, Ponce da cuenta de la próxima puesta en marcha de un agresivo plan de inversiones, para de una u otra forma, contrarrestar las quejas de los usuarios, que de acuerdo a reportes oficiales de SUBTEL, alcanzan a los 5.732 reclamos, donde el 95% se concentran en el servicio de internet.

«Se han adelantado los planes de mejoras en nuestra infraestructura en carácter de urgente, y para entenderlo en contexto, en el período más crítico, ya se han realizado más de 2.000 trabajos en redes, cuando en un «año normal» son 900, y que los trabajadores que realizan esta labor en terreno han tomado todas las medidas de resguardo de su salud»

Guillermo Ponce, Gerente General VTR Chile

Ponce reconoce en la entrevista que la firma se ha visto sobrepasada en su capacidad de atención a clientes a través del Call Center pues de los 1.500 trabajadores de esa área, no todos han podido asistir físicamente y se tuvo que recurrir a teletrabajo, adaptando la tecnología en tiempo récord y también señala que VTR ha tenido serios problemas por atentados y robos, especialmente en comunas de Colina, Quilicura y Lampa.

SERVICIO Y PLAN INTERNO

En la entrevista, Ponce señala que VTR está abocada en un plan de contingencia, no solo para solucionar los problemas inmediatos de los usuarios, sino que también los relacionados con la estabilidad laboral de sus empleados, y en esa línea han aplicado una rebaja de hasta un 20% en el sueldo de la plana ejecutiva y el compromiso de no despedir a nadie ni acogerse a la Ley de Protección al empleo.

«Podemos hacerlo (no despedir a nadie) pues estamos entre los servicios más demandados»

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