Samsung prepara su nuevo chip Exynos 1000 que promete ser cinco veces más rápido que el Snapdragon 865

Diversos medios asiáticos han reportado que Samsung prepara un gran cambio a su plataforma de procesadores, pues es sabido que los más puristas en especial, no han dado su venia en términos de eficiencia, pues siempre se compara con los Snapdragon, el A13 de Apple o el Kirin de Huawei.

Los procesadores Exynos no son tan populares, pero la casa surcorena está empeñada en revertir esta situación y  se ha filtrado el nuevo procesador Exynos 1000 que a diferencia de otros procesadores del fabricante utiliza la tecnología RDNA GPU que  fue autorizada por Samsung en junio del año pasado y reemplazará la GPU Mali existente.

Los actuales Exynos 990 no han logrado convencer a los más exigentes, pero eso no es señal de que sean deficientes 

Segun primeros sesteos, con este nuevo procesador el rendimiento es muy superior a lo que Samsung había logrado con su generación anterior, y sobretodo de la competencia pues casi un 50% más alto que la GPU Adreno 650 del Snapdragon 865.

Si bien es prematuro adelantar juicios, al menos se sabe que el Exynos 1000 se lance a fines de este año o principios del próximo año y utilizará un proceso de 5 nm. Por lo tanto, el Galaxy Note 20 que se lanzará en la segunda mitad de este año no estará equipado con él. Probablemente, deberíamos esperar que este SoC debute con el buque insignia de la serie Galaxy S de nueva generación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,