Francia reclama contra Apple por impedir que sus iPhones sean compatibles con app contra coronavirus

Francia acusó  a Apple de poner trabas al esfuerzo de su gobierno para combatir el coronavirus al negarse a ayudar a que sus iPhones sean compatibles con una aplicación de rastreo de contactos «StopCovid» en medio de una carrera contra el tiempo donde los países se apresuran a desarrollar apps para teléfonos  que se consideran una forma de ayudar a mantener controlada la epidemia de coronavirus mientras se reabre la economía.

Las aplicaciones usarían  Bluetooth que permite que los teléfonos interactúen con dispositivos cercanos para ayudar a detectar cuándo los usuarios entran en contacto con personas que potencialmente portan el virus, pero los iPhones de Apple normalmente bloquean el acceso a Bluetooth a menos que el usuario esté ejecutando activamente una aplicación.

Los funcionarios franceses quieren que Apple cambie la configuración para permitir que su aplicación acceda a Bluetooth en segundo plano, por lo que siempre está activada y  dicen, Apple se ha negado.

Apple podría habernos ayudado a hacer que la aplicación funcione aún mejor en el iPhone. No han querido hacerlo «,

Ministro de Tecnología Digital de Francia, Cedric

Francia, junto con algunos otros países, quiere mantener los datos de contacto en una base de datos central, argumentando que esto facilitaría a las autoridades rastrear casos sospechosos de coronavirus, mientras que Apple y Google, equieren que los datos se almacenen en los teléfonos, fuera del alcance del gobierno, y dicen que esto protegería mejor la privacidad de los usuarios.

En Francia, iOS de Apple representó el 21.1% del mercado en el primer trimestre, mientras que Android de Google representó el 78.8%, según la investigación de Kantar

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,