Apple Gloves ya están patentados y serán el complemento de sus rumoreados Apple Glass para potenciar AR de iPhones

Una de las señales más relevantes sobre eventuales nuevos productos, son en gran medida, las patentes que los fabricantes ingresan a los diferentes organismos competentes relacionados con el tema, y en el caso de EE.UU, la USPTO es la Oficina que las canaliza, y donde en estos días Apple ha ingresado dos de ellas, en plena contingencia por coronavirus y que no deja de llamar la atención.

Los rumores han estado circulando durante bastante tiempo sobre el misterioso «Apple Glove», una interfaz portátil que permitiría a los usuarios acceder a cosas en la realidad virtual, algo así como un dispositivo Oculus, pero con «forma de manos» y sería un complemento ideal siempre y cuando Apple concrete su esperado y postergado Apple Glass, los lentes  de realidad aumentada que han estado en desarrollo durante años.

Pero ha surgido evidencia que implica que el desarrollo de Apple de dicho dispositivo es mucho más extenso de lo que se pensaba.

A Apple se le ha otorgado una patente por una «interfaz de usuario interactiva», con una referencia específica al Guante de Apple, como si se tratase de la película Minority Report de Steven Spielberg que con Tom Cruise como protagonista, nos sumergía en un mundo donde los manejos virtuales se lograban precisamente con los movimientos que se hacían con guantes, como complemento.

Este dispositivo en particular parece estar basado en lo que llama «realizaciones», un tejido flexible unido a las manos que se conectan a un dispositivo de entrada de usuario y a través del tejido flexible, que está hecho de dos piezas y se puede mover entre sí, la interfaz puede de alguna manera tener una mejor idea de cómo se posiciona la mano en el espacio 3D a su alrededor, creando una estructura de retroalimentación háptica basada en el Configuraciones del dispositivo de entrada.

Esto permitiría al usuario, en teoría, moverse y «escribir» con las manos en el aire para interactuar con la información presentada en realidad virtual o aumentada.

Esta es la tercera patente presentada por Apple que menciona el guante de Apple y la referencia de las otras corresponden a las 20190065024 y 2020026352.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,