Samsung Galaxy Z Flip en Chile : Precio y Primeras impresiones

Mario Romero, Editor TransMedia.cl.- En un mercado de teléfonos donde cada vez cuesta más saber cuál es cuál si los ves por detrás, bienvenidas sean las ideas de innovación, bienvenido sea el riesgo y poder ir avanzando y no ofrecer siempre más de lo mismo, aunque el tirón de orejas para todos los fabricantes apunta a que por el hecho de poder contar con un dispositivo con diseño que rompa el molde, se deba pagar tan caro.

Samsung ya lo hizo con su primer plegable, el Galaxy Fold, del cual su historia fue de dulce y de agraz, pero que salió fortalecida con su idea de ir más allá, lo que luego ha replicado en este modelo de tamaño compacto, con la gracia de haber tomado el concepto de clamshell o «almeja» para los latinos, especialmente para los chilenos, e dotarlo de toda la tecnologia posible.

El Galaxy Z Flip, fue presentado en el evento de Unboxing junto con los teléfonos de gama alta S20, y desde entonces queda claro que tenemos una opción más dentro los llamados teléfonos plegables.

A diferencia del Galaxy Fold que se abría de forma similar a como se abre un libro, este Galaxy Z Flip cambia por completo y  sigue la idea del Motorola RAZR, plegando en modo vertical, dando lugar desplegado a una pantalla de 6,7 pulgadas con un ratio 21,9:9 y de modo cerrado, por lo que se puede apreciar en los videos de la compañía, el Z Flip toma una forma cuadrada y  compacta.

En su parte frontal, por fuera, se aprecia una pequeña pantalla AOD de 1,1 pulgadas y muestra la hora y notificaciones, y con el teléfono cerrado permitrá hacer selfies. En términos de potencia, Samsung decidió potenciarlo con  Snapdragon 855+ que si bien lleva seis meses en el mercado, no implica que no sea rendidor, pero habrá que realizar las pruebas de campo correspondientes.

Por lo pronto y habiendo visto algunas reviews fuera de Chile, nos deja claro que es un teléfono frágil.

El Galaxy Z Flip llegará a un nicho de usuarios entre los nostálgicos del clamshell de la década pasada con más tecnologia y tratar de crear un sub – nicho para cubrir necesidades de movilidad por sobretodo, pero el factor precio no dejará indiferente a nadie, pues como ocurre en todo el mundo, «la novedad sale cara».

FICHA TÉCNICA 

Pantalla

Tecnología Foldable Dynamic AMOLED.

Resolución FHD+ (2636 x 1080 píxeles).

6.7 pulgadas.

Pantalla externa de 1.06 pulgadas AMOLED con resolución 116 x 300 píxeles.

Rendimiento

Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ fabricado a 7 nm.

CPU: 8 núcleos Kryo 485. 1 a 2.96 GHz, 3 a 2.42 GHz y 4 a 1.8 GHz

GPU: Adreno 640

Unidad neuronal para IA.

256 GB de almacenamiento.

8 GB de memoria RAM.

Cámaras

Frontal

Principal de 10 Mpx con apertura f/2.4.

Traseras

Cámara principal de 12 Mpx, autoenfoque y estabilizador óptico con f/1.8.

Cámara gran angular de 12 Mpx con f/2.2.

Grabación en 4K, con opciones a 60 fps y HDR10+.

Conectividad

Puerto de carga (15 W) y datos (USB 3.1) con conector USB-C.

Zona de carga Qi en la parte trasera:

Capaz de cargar el móvil a 15 W.

Compatibilidad con Ethernet con un adaptador USB-C y WiFi a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 4/5/6). Wi-Fi Direct. ANT+. NFC. Bluetooth 5.0.

 

Sensores

Giroscopio, acelerómetro, proximidad, luz ambiente RGB, barómetro, brújula y campo magnético.

Batería

3300 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica.

Otros

Lector de huellas dactilares en el lateral.

Android 10 con OneUI 2.0.

Tamaño y peso

Desplegado: 167.9 x 73.6 x 7.2 mm.

Plegado: 87.4 x 73.6 x 17.3 mm.

183 g

PRECIO CLP$1.499.990.- 

** Imagenes : Samsung – Android Libre y YouTube

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,