Usuarios de Android apuestan por pantallas sobre 6,5″ FHD+ y con 8/128GB como standard según reporte

El primer trimestre de 2020 ha terminado y vaya que ha sido un inicio de año como película de terror, con pandemia incluida, cuarentenas casi mundiales y un mercado de teléfonos que se resiente, pero que sigue dando la pelea mientras el coronavirus, y los bolsillos de los usuarios se lo permitan.

La primera conclusión es que la pandemia ha frenado el entusiasmo y el presupuesto de las personas por cambiar de teléfono y los ha obligado a quedarse en casa.

Con la llegada del iPhone SE (2020) muchos usuarios pensaron que estábamos viviendo un retroceso, sobretodo si se toma en cuenta la tendencia de pantallas grandes, que de acuerdo a un reporte de AnTuTu, los teléfonos con tamaños de pantalla de 6.4, 6.3 y 6.5 pulgadas juntos representaron el 47.7%, casi la mitad de todos los dispositivos.

Un teléfono con pantalla  de más de 6 pulgadas se ha convertido en principal, y sobre esta base, depende de los usuarios decidir qué tamaño de pantalla pueden aceptar, siempre empinando hacia arriba.

Un porcentaje menor de usuarios ha apostado por tamaños de pantalla aún más grandes, como 6,7 pulgadas y 6,8 pulgadas, y que a medida que la relación pantalla-cuerpo de los teléfonos móviles es cada vez mayor, el tamaño de la pantalla que las personas pueden aceptar también es cada vez mayor.

En términos de resolución de pantalla, 1080P sigue siendo la corriente principal  y una resolución de 1080×2340 representa el 38.1%,  (FHD+) y los dispositivos con resolución  de 720P  (HD) representaron solo el 8.1% mientras que los teléfonos con resolución 1440P comenzó a aumentar.

CPU

Con respecto a la CPU, el mercado aún está dividido entre Qualcomm, Samsung Exynos, HiSilicon Kirin y MediaTek, con Qualcomm a la cabeza con una participación de mercado del 56%, que es mayor que la suma total de los tres competidores restantes, pero  la cuota de Qualcomm este trimestre cayó un 3,3 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Esto probablemente se deba a que la aparición del mercado 5G requiere más CPU 5G, lo que brinda a sus competidores, como Samsung

Samsung y  Huawei se han mantenido, mientras que MediaTek ha experimentado un aumento en este trimestre,  del 2,8%

Según las estadísticas de Antutu, en el primer trimestre de 2020, los teléfonos inteligentes con SoC de ocho núcleos han ocupado el 92.5% de la cuota de mercado, lo que es una clara evidencia de que con el creciente número de cámaras y pantallas de alta frecuencia de actualización en los teléfonos.

Si bien la mayor eficiencia y los procesos de fabricación más sofisticados han superado por completo el rendimiento requerido por los teléfonos actuales, los usuarios aún están entusiasmados por obtener más.

RAM – ALMACENAMIENTO

La proporción de 8 GB de RAM ha aumentado un 1,2% respecto al trimestre anterior, por lo que cada vez es más probable que 8 GB de RAM se convierta en la configuración estándar para los teléfonos Android, mientras que en almacenamiento se distribuyen en un 34.9% para los 64GB y de 35,5% para los 128GB.

 

CON INFORMACION DE ANTUTU

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,