YouTube usará el video de definición a 480p en todo el mundo por un mes para evitar colapso de internet

 

Siguiendo la tendencia de las últimas semanas y debido al alto consumo de internet como consecuencia de la cuarentena que han asumido la mayoría de los países afectados por la pandemia, a excepción de Brasil y Chile, los servicios de streaming han decidido ajustar sus resoluciones en pro de evitar un colapso en el ancho de banda, pues millones de usuarios están realizando teletrabajo, pero muchos otros consumen contenido en exceso.

YouTube ha decidido implementar ante esta contingencia la configuración predeterminada de todos los videos a SD esto es a  480p en todas partes durante los próximos días y  durante un mes, con la posibilidad de una extensión después de que dicho mes pase.

Entonces, cuando desee reproducir cualquier video de YouTube, comenzará en SD (480p), pero aún puede elegir manualmente aumentar la resolución si lo desea. Es solo que tendrás que hacer eso para cada video, cada vez, por lo tanto, YouTube está apostando a que mucha gente no pasará por ese procedimiento y aliviará la presión sobre los ISP.

Pese al alza de hasta un 60% en el consumo de internet en Europa, y un 50% en Chile,  no ha habido cortes generalizados de Internet en ningún lugar, incluso con miles de millones de personas que aplican la distancia social.

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,