Todos los anuncios (online) que se esperan de iOS14, macOS, iPadOS14 en la WWDC de Junio

Apple confirmó hoy que celebrará su conferencia anual de desarrolladores WWDC en junio, pero tomando en cuenta la pandemia por coronavirus, la compañía invitará a las personas a unirse en línea para la presentación y no en persona y aunque estará completamente en línea, el vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, bromeó diciendo que «WWDC 2020 va a ser grande».

WWDC es una conferencia de desarrolladores, por lo que los anuncios generalmente se centran en el software que este año incluye iOS 14, reloj OS 7, macOS 10.16 y más.

Sobre iOS 14, hay una nota nuestra dedicada sobre las novedades del Home que puedes ver aquí, y adicionalmente, se cree que se renovarán los apartados  de Mensajes que ahora permite a un usuario etiquetar un contacto usando una @ y el nombre de el  y otra característica es la retracción de mensajes que permitiría a los usuarios «enviar» un mensaje enviado por error.

Aplicaciones de terceros predeterminadas: Apple puede permitir a los usuarios configurar aplicaciones de terceros como la aplicación predeterminada para correo electrónico, navegación web y música.

Aplicación de realidad aumentada: Supuestamente, Apple está trabajando en una aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios «obtener más información sobre el mundo que les rodea». Estas experiencias AR pueden ser desencadenadas por códigos QR, iBeacons o incluso por los rumoreados AirTags.

iPadOS 14

Compatibilidad con trackpad y mouse: Apple puede brindar una experiencia similar a la de Mac al iPad con una nueva compatibilidad con trackpad y mouse. iOS 14 en el iPad puede admitir el clic derecho, múltiples punteros y más. Es probable que esta característica funcione con el rumoreado Smart Keyboard que se estrenará más adelante este año.

Escritura a mano Apple Pencil: PencilKit en iOS 14 puede incluir una nueva función que permite a los usuarios escribir con un lápiz y convertir esa entrada en texto antes de enviarla.

watchOS 7

Los rumores apuntan a algunas mejoras significativas en watchOS, que debutaría en septiembre junto con un nuevo Apple Watch y que traería las siguientes novedades :

ROSTRO COMPARTIDO: watchOS 7 puede permitir a los usuarios crear un nuevo reloj y compartirlo con otros.

Infograph Pro: Apple puede agregar una nueva cara del reloj Infograph Pro con un taquímetro.

BANDERAS EN LAS CARATULAS: puede haber una nueva carátula de Apple que muestre las banderas de diferentes países.

Fotos Watch Faces : A  partir de watchOS 7, los usuarios pueden crear caras de reloj a partir de un álbum de fotos compartido.

CONTROL PARENTAL: Dar un Apple Watch a un niño puede ser más accesible gracias a los nuevos controles parentales que permiten a los padres bloquear el reloj según sea necesario.

HORARIO ESCOLAR: Una extensión de los controles parentales, el horario escolar permite a los padres limitar qué aplicaciones y complicaciones se pueden usar durante ciertas horas.

CENTRO DE CONTROL: El Centro de control puede actualizarse para incluir nuevos conmutadores para el seguimiento del sueño y la detección de ruido.

ARQUITECTURA: Las aplicaciones ya no tendrán una base de extensión, un requisito obsoleto de watchOS que vincula las aplicaciones de reloj a un iPhone. Todas las aplicaciones en el futuro serán completamente independientes.

OXIGENO EN LA SANGRE: watchOS 7 puede incluir soporte para medir los niveles de oxígeno en la sangre.

tvOS 14

Los rumores sugieren que Apple podría estar trabajando en un nuevo decodificador 4K de Apple TV y ofrecer  una nueva opción de emparejamiento permanente para HomePods que le permite conectarse siempre de forma predeterminada al Apple TV.

Nuevo macOS

Los detalles sobre el reemplazante de Catalina, el que sería macOS 10.16 son escasos, pero el próximo sistema operativo de escritorio de Apple puede estar más vinculado a iOS que nunca y el impulso más significativo en esta dirección puede ser el rumoreado Mac que funciona con ARM, que traería un procesador móvil a las computadoras portátiles de la compañía y cambiaría radicalmente la plataforma Mac, aunque puede ser aún muy prematuro aventurarse tan pronto y probablemente tengamos una transición con alguna pariente de Catalina.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,