Así es como podría verse la nueva pantalla de inicio de iPhone con iOS 14 basados en códigos de la beta

Recientemente, un grupo de desarrolladores logró encontrar pistas, a través de los códigos de iOS14, de varias novedades que apuntan a reforzar una mejor experiencia de usuario, y particularmente para iPad, el hecho de contar con funciones de mouse como si se tratase de un MacBook o bien anticipar que llegará un nuevo teclado (Smart Keyboard) el cual contaría con trackpad y las mismas funciones «en compacto», todo ello por cierto, en búsqueda de la integración.

También se nos anticipa la llegada de un nuevo  modelo de AirPods, los primeros inalámbricos tipo cascos (over head) y que vendrían a ampliar la familia éxitosa de audífonos de la firma.

Sin embargo, uno de los cambios más importantes que salió a la luz esta semana es una nueva vista de la pantalla de inicio para el iPhone (Home Screen) y sería la primera vez, prácticamente que Apple haya hecho un cambio significativo en el diseño de la pantalla de inicio de iOS, algo que por cierto no es menor.

Con iOS 14, parece que Apple está trabajando en una vista de lista completamente nueva para la pantalla de inicio y si bien podría ser una opción y no el diseño por defecto, lo que se maneja entre desarrolladores es que  permitirá al usuario ver un lista completa de sus aplicaciones y ordene y filtre no solo alfabéticamente sino también por notificaciones no leídas, abiertas por última vez y más.

El diseñador Parker Ortolani ha creado algunas maquetas conceptuales basadas en los informes originales del sitio 9to5Mac, proporcionando algunas ideas interesantes sobre el nuevo diseño y lo útil que podría resultar esta nueva vista.

En el concepto, la nueva pantalla incluye una barra de búsqueda de Spotlight en la parte superior con un control segmentado debajo para permitir al usuario cambiar entre una lista alfabética de todas las aplicaciones instaladas en su iPhone, una lista de aplicaciones ordenadas por las más recientemente utilizadas, y una lista que solo incluye aplicaciones con puntos rojos: notificaciones que requieren atención.

También imagina cómo se pueden representar las carpetas en la vista, mostradas jerárquicamente con un control estándar para contraer o expandir su contenido. Sin embargo, por lo que sabemos hasta ahora, no está claro si se incluirán carpetas o si las aplicaciones simplemente se presentarán como una lista estática.

Por supuesto, por interesantes que sean estos dos conceptos, siguen siendo solo conceptos basados ​​en el código que se encontró en las primeras versiones beta de iOS 14 y hay que considerar que la vista final de la lista de Apple no solo puede verse diferente, sino que todavía no hay ninguna garantía de que se vaya a presentar.

De cualquier manera, sin embargo, deberíamos saberlo en un par de meses, ya que aún se espera que Apple presente iOS 14 en WWDC 2020 este año, que se llevará a cabo en línea debido a las preocupaciones que rodean la nueva pandemia de coronavirus.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,