Huawei Assistant, la apuesta para olvidarse de Google disponible para teléfonos con EMUI9 y EMUI10

La firma china Huawei está invirtiendo hasta el orgullo para plantearse de igual a igual contra Google, forzada por el veto del gobierno de Estados Unidos, y que pondrá a prueba las capacidades de ingeniería e ingenio del fabricante del Huawei Mate 30 Pro, uno de sus gama alta premium más relevantes, que no cuenta con los servicios de Google.

Si bien ya hemos ido conociendo la App Gallery como la vitrina principal alternativa de Huawei para descargar apps populares de todo el mundo, aún está lejos de ser una competencia para Google, planteándonos en el escenario de que el usuario no desee usar el método alternativo para correr GMS.

Preparando lo que será su gran plataforma y como un complemento de lo que estamos viendo, Huawei  ya cuenta con su  primera versión de lo que será Huawei Assistant, su asistente personal que pretende ser la fuente de novedades y noticias en general, y que puede ser instalado ya mismo en celulares Huawei con EMUI 9.1 y EMUI 10.

Huawei no indica que el asistente virtual vaya a tener voz o que puedas llamarle como lo haces con «Ok, Google» pues no es un asistente de voz como el de Google o Amazon

ENTONCES QUÉ HACE HUAWEI ASSISTANT?

Huawei Assistant contiene diferentes apartados, y el objetivo de este asistente es sustituir el área de Google Discover, que se activa cuando deslizas la pantalla de izquierda a derecha, y que en general te ayuda a hacer búsquedas en Internet, en el teléfono y que puede entregarle al usuario las noticias y el clima en un solo lugar.

BARRA DE BÚSQUEDAS 

También llamada Global Search, tiene una pequeña lupa que te permite buscar de todo, desde apps instaladas, notas, correos, entradas del calendario y ofrece AI Lens, que usado  Inteligencia Artificial permite a través de su cámara identificar objetos que puedes comprar o buscar en Internet.

SmartCare

Esta función de Huawei trae como Google tarjetas contextuales a la pantalla y  Huawei mostrará  citas del calendario, tiempo de uso del teléfono y consumo de datos.

NWES

Huawei también muestra noticias locales e internacionales en esta pantalla de Huawei Assistant de diferentes empresas proveedoras de las mismas.

PUEDO PROBAR HUAWEI ASSISTANT?

Huawei sugiere descargar el archivo APK directamente del sitio web de Huawei Mobile Services. y una vez realizada la instalación se reemplazará Google Discover por Huawei Assistant, que por ahora solo está disponible en inglés.

TODOS LOS DETALLES DE HUAWEI ASSISTANT AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,