Ahora la Union Europea exigirá a los fabricantes de teléfonos facilitar el recambio de baterías

 

La Union Europea no se ha quedado solamente con la intención de unificar de una buena vez los cables conectores de los teléfonos por USB-C como standard universal, pese a la férrea resistencia de Apple ya que, como se sabe, usa el cable Lightning en exclusiva y desde la firma ya han manifestado que no lo cambiarán.

Si los cables ya generaron una controversia, se espera una mayor puesto que la UE esta preparando un plan para que las baterías de teléfonos inteligentes sean fácilmente reemplazables una vez más.

De acuerdo al sitio web financiero holandés Het Financieele Dagblad (FD), la Unión Europea pretende  obligar a los fabricantes de productos electrónicos a facilitar el reemplazo de baterías, basándose por cierto en la sostenibilidad como idea central detrás de esta propuesta, ya que los reemplazos de batería más fáciles permitirán a las personas usar sus teléfonos inteligentes durante más tiempo, generando así menos desperdicio electrónico.

El medio holandés obtuvo recientemente un borrador de la propuesta y revela que Frans Timmermans, vicepresidente del «Acuerdo Verde» en la Comisión Europea, lo presentará a mediados de marzo y según los informes, la UE está agregando los toques finales a la propuesta, que exigirá un reciclaje más amplio del producto, la reutilización de la materia prima y una producción más sostenible.

Según la propuesta, la responsabilidad de reducir los desechos electrónicos recaerá en los fabricantes, quienes deberán asegurarse de que sus dispositivos sean fáciles de reparar y también deberán asegurarse de que las piezas de repuesto estén disponibles para el usuario, lo que, a su vez, se espera que ayude a las empresas de reparación.

Se ha propuesto una prohibición en toda la UE de la destrucción de artículos no vendidos, que promoverá la reutilización de materias primas y reducirá las exportaciones de residuos a otros países sumado a un  sistema de recolección europeo para teléfonos móviles, tabletas y cargadores antiguos.

FD Holanda

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,