Review DJ Osmo Pocket : Redefiniendo la forma de grabar videos y el mundo multimedia

Tener en las manos una barra como si tratara de un «selfie stick» pero con toda la tecnología de cámara de video y de fotografía en la delgadez misma, era algo impensado hasta hace no muchos años, pero si mencionamos la marca DJ, ya la cosa toma cierto sentido, y a ello agregamos Osmo Pocket, los entendidos lo reconocerán de inmediato.

Por gentileza de DJ y su agencia en Chile, hemos podido probar y disfrutar este dispositivo Osmo Pocket, al nivel de transformarse en nuestra cámara definitiva para las grabaciones de reviews de nuestro set de TransMedia, pues su tamaño diminuto y las prestaciones en tan reducido espacio, terminaron de convencernos como el producto que nos acompaña en nuestro trabajo.

Y cuáles son todas esas ventajas y desventajas?

Osmo Pocket logra posicionarse como una opción válida pues es un producto muy bien construido y su mezcla entre plástico y metal, dan como resultado un dispositivo de robustez muy alta. DJI con este Osmo ofrece un producto que siempre podamos llevar encima sin que nos pese, sin que resulte incómodo, de ahí su reducido tamaño.

La mejor forma de explicar cada parte del Osmo Pocket

Eso de tamaño reducido induce a que se debe tomar un tiempo para acostumbrarse a equilibrar el peso (extremadamente liviano) y el pulso del usuario, tomando en cuenta que la mayoría de las grabaciones de video se realizan en formato 16:9 pero lo que vemos mientras grabamos es sólo un fragmento cuadrado es decir, perdemos la visibilidad de los bordes, por ello, hay que ir ajustando el punto de equilibrio.

Destaca a favor del usuario, el rendimiento de su batería, que en algunos momentos puede rozar la hora y media sin problemas.

OPCIONES PARA NO ABURRIRSE JAMÁS

Se puede configurar  la grabación de video a resolución 1080p o 4K y dentro de estas opciones la tasa de fps variará desde los 24 hasta los 60 frames, y para cuando se trate de  fotos cada una tendrá una resolución máxima de 4000 x 3000 MPs.. nada que decir y a ello hay qu agregar una sorprendente estabilización de imagen, algo que para el volumen del dispositivo jamás imaginamos, pudiendo desplazarnos sin problemas, lo que de todos modos de pronto, por factores de entrada de luz, da algunos efectos gelatina, pero que se pueden evitar si sabes cómo manejar la iluminación que estás recibiendo.

Si bien da resultados por sobre la media, no es perfecto, pero es perfectible ya que hay margen de mejora con actualizaciones de software, pero en todo caso, es una experiencia que por ahora está un peldaño más arriba de todos los teléfonos de gama alta  a enero de 2020 y de hecho, como decíamos, es nuestra cámara oficial para nuestras grabaciones.

 

Osmo Pocket, caracterísitcas

OSMO POCKET CARACTERÍSTICAS
Dimesiones 121,9 x 28,6 x 36,9 mm
Peso 116gr
Gimbal Estabilizador de 3 ejes
Precisión de control +- 0,005º
Velocidad máxima de control 120º/s
Sensor 12MP con tamaño de 1/2,3″
Lente 80º de visión
Tamaño pixel 1,55µ
Batería Hasta 140 min grabación de vídeo (depende calidad de grabación)
Fotografía Resolución 16:9 (4000x 2250), 4:3 (4000×2668) y 3:2 (4000×3000) en jpg o RAW
Vídeo Resolución máxima 4K a 60p, Bitrate máximo 100Mbps
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,