iPhone 11 Pro duplica los límites de radiación permitidos por la FCC según nuevo estudio

En 2019, el Chicago Tribune realizó un estudio que dejó al descubierto que los niveles de radiación del iPhone 7 de Apple superaban el límite y luego Apple proporcionó a la FCC algunos modelos de iPhone para probar y se descubrió que el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 7 emitían radiación por debajo del límite federal para la radiación de RF.

Por lo menos hemos visto informes diversos, con demandas mediante, sobre eventuales incumplimientos por parte de Apple a la normativa de emisión de radiación de sus iPhones, algo que al menos la autoridad competente, en este caso la FCC ha descartado oficialmente, pero que no por ello el tema se ha cerrado.

Hay que tomar en cuenta que más allá de que efectivamente se generen excesos, también hay intereses de lado y lado, pues las demandas son pan de cada día, al menos en EE.UU.

Ahora ha aparecido un nuevo estudio realizado por la firma Penumbra Brands, se descubrió que la radiación emitida por el iPhone 11 Pro supera los límites establecidos por la propia FCC, lo que es peligroso para los consumidores y los resultados  resumidos por RF Exposure Lab han revelado que la radiación supera el doble del límite de seguridad.

Gráfica comparativa entre lo establecido por la FCC y el estudio de Penumbra

La prueba se realizó con el iPhone 11 Pro ubicado a unos 5 mm de distancia de un maniquí y el Laboratorio de exposición a RF observó que la exposición a la radiación puede ser más pronunciada si el teléfono está en el bolsillo del usuario.

En un comunicado de prensa,  Penumbra Brands señaló  que los usuarios de teléfonos celulares deberían estar preocupados por la exposición a la radiación de RF y las pruebas muestran que el iPhone 11 Pro expone potencialmente a las personas a más del doble de lo que la FCC ha considerado seguro.

Penumbra venden los estuches Gadget Guard con tecnología de alarma que se utilizan para iPhones y una segunda lectura podría ser que quieren vender la funda del iPhone para protegerse de la radiación y además, Penumbra Brands ha desafiado el informe de la FCC para extender que sus propias pruebas utilizaron modelos de iPhone listos para usar, mientras que la FCC probó iPhones usados ​​que fueron suministrados por Apple.

La carcasa que vende Penumbra Brand y que lógicamente deja segundas lecturas sobre el estudio

Por lo visto, un tema de nunca acabar.

Con informacion de Business Wire

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,