Review Alcatel 3X con MediaTek Helio P23 : Con lo justo para cumplir (y sin sobrecalentamiento)

La marca Alcatel, que opera bajo el paraguas del conglomerado TCL, ha dispuesto de un dispositivo de gama media, el Alcatel 3X, que sortea con éxito un segmento muy demandado, y que gracias a la gentileza del team de Mediatek Chile, hemos podido probar por algunas semanas, con la clara idea de poder compartir con ustedes nuestra experiencia de uso.

En términos de aspecto, este Alcatel 3X, luce bastante bien, con una amplia pantalla de 6,52″ HD+ con tecnología de panel IPS, construcción que es una mezcla entre aluminio, vidrio y plástico, con un procesador MediaTek MY6763V, que se conoce como Helio P23.

Este componente ofrece una tecnología de fabricación de 16 nanómetros, lo que no es es especialmente destacable, pero sus ocho núcleos a 2 GHz de frecuencia  aseguran buen funcionamiento en líneas generales y está complementado en su interior con la GPU es una Mali G71-MP2.  y que es ideal para el usuario que no exige demasiado, pero aún así, puede echar mano a tres cámaras traseras compuestas por módulos de 16,8 y 5MPs con efecto de desenfoque , gran angular, detección de escenas y aplicación de AI.

Una de sus virtudes es su doble cámara gran angular de 120º, una cualidad que sin duda atrae a ese tipo de usuarios que disfrutan de sacar instantáneas de todas su vivencias, listos para compartir en redes sociales.

Complementa el apartado fotográfico con una frontal de 8 MPs y donde flaquea es en lo mezquino de su almacenamiento base de solo 64GB y solo 4GB RAM, lo que podría generar algunos lags menores, pero aclaremos que este no es un teléfono pensado para gamers o grandes consumidores de contenido.

Lo rescatable es ofrecer una batería de 4000 mAh y para su rango, incluía reconocimiento facial y desbloqueo de huella en la parte trasera sería un valor agregado.

En términos generales, es un teléfono que cumple por lo que se está pagando y algo no menor, es que el comportamiento del procesador MediaTek es correcto, no hay sobrecalentamiento de ningún tipo y permite usarlo con confianza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,