Apple acuerda con firma Imagination GPU acceder a licencias y propiedad intelectual aplicable a nuevos iPhones

Hace dos años atrás, Apple le informó a su entonces proveedor británico de chips de GPU, la firma Imagination Technologies que dejaría de depender de sus productos de procesamiento de gráficos utilizadas en iPhones y iPads dentro de dos años, y luego se pudo apreciar que el fabricante lucía sus primeros diseños de GPU en los iPhone 8 y iPhone X con el chip A11.

Imagination presentó entonces una queja formal contra Apple por la finalización de su acuerdo, culpando a Apple de los malos resultados financieros y acusando al fabricante del iPhone de contratar empleados de Imagination para trabajar para el equipo de GPU de Apple en la misma comunidad.

Ante el escenario, la firma  se vio obligada a ponerse a la venta después de perder el negocio de Apple y  Canyon Bridge, una empresa con sede en Silicon Valley, supuestamente financiada por las autoridades chinas, la compró y despertó inquietudes sobre  seguridad y confianza pública.

Ahora ambas compañías han dado cuenta de un nuevo acuerdo, donde Imagination Technologies ha anunciado que ha reemplazado el acuerdo de licencia multianual y multiusos con Apple, anunciado por primera vez el 6 de febrero de 2014, con un nuevo acuerdo de licencia multianual en virtud del cual Apple tiene acceso a una gama más amplia de la propiedad intelectual de Imagination a cambio de derechos de licencia.

Este giro podría esto significar que Apple volverá a confiar en las GPU Imagination u optará por los chips con licencia en otras categorías más allá del iPhone.

Imagination es el principal proveedor de GPUs para el fabricante chino Oppo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,