Un iPhone se puede manejar sin manos gracias a Voice Control habilitado en iOS13 y acá te contamos cómo hacerlo

Apple en iOS 13 agregó una función de control de voz como una opción de accesibilidad diseñada para aquellos que necesitan usar sus iPhones y iPads sin sus manos. Permite el control completo del sistema operativo mediante comandos de voz y Voice Control está diseñado para personas que necesitan una alternativa al control físico, pero tiene el potencial de ser útil incluso para aquellos que pueden usar sus dispositivos con las manos.

PARA OPERAR VOICE CONTROL :

Abre la aplicación de configuración.
Desplázate hacia abajo hasta Accesibilidad y tócalo.
Seleccione la opción Control de voz.
Toque Configurar control de voz.
La pantalla de configuración para Voice Control  lo guiará a través de las diferentes cosas que puede hacer con su voz, que abarca desde abrir aplicaciones y ajustar la configuración hasta tocar botones y dictar y editar texto.

Después de tocar Configurar y verificar las diversas opciones, se activará el Control por voz (Voice Control)

Con el Voice Control habilitado, hay un pequeño ícono de micrófono que está activo y visible en la pantalla del iPhone y cuando el Voice Control está activo, no necesita invocar a Siri ni utilizar ningún otro tipo de palabra de activación para navegar por el ‌iPhone‌.

Los comandos simples como «Abrir configuración» funcionan para abrir una aplicación, y luego puedes navegar diciendo cosas como «Volver». Es necesario que aprenda los comandos específicos para el control, lo que puede llevar algún tiempo. Seleccionar un elemento en la aplicación de Configuración, por ejemplo, requiere decir «Accesibilidad Tap» en lugar de «Seleccionar» o «Elegir».

VIDEO OFICIAL DE APPLE EN INGLÉS 

El control por voz es una herramienta poderosa y puede hacer casi cualquier cosa que pueda hacer con acceso físico como por ejemplo 

Desliza hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo en la pantalla
Zoom, desplazamiento, rotación, toque con dos dedos, presión larga, desplazamiento hacia arriba / abajo, doble toque
Toque elementos en la pantalla
Centro de control abierto
Centro de notificaciones abierto
Abra aplicaciones de terceros como Twitter
Comience un nuevo tweet, agregue texto y envíe el tweet
Mostrar números (para agregar pequeños números a los elementos de una lista)

Control de voz es una función ‌iOS 13‌ disponible en iPhones y iPads, pero también está disponible en macOS Catalina para aquellos que desean controlar sus Macs con su voz y las personas que pueden controlar sus iPhones con sus manos u otra forma física pueden encontrar que el Control de voz es difícil y tedioso de usar, pero es una opción increíblemente poderosa y completa para aquellos que tienen destreza o movilidad limitadas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,