Review Motorola One Macro : Un teléfono de gama media para ir al detalle

Motorola ha tenido un resurgimiento y está ampliando su portafolio en un nicho donde sabe que le está yendo bien en distintos mercados, y aprovechando esa ventaja para ampliar la familia Motorola One, que dicho sea de paso, de pronto podría perfectamente confundirnos con tanto integrante.

De los Action… ahora a los Macro, el Motorola One Macro que gentilemente a través de la agencia de RR.PP de Motorola Chile, hemos podido probar por algunos días, para poder transmitirles nuestra experiencia desde el punto de vista a nivel de usuario, quizás obviando muchos apartados más técnicos que no siempre a la gente le importa.

En términos generales, Motorola mantiene impertérrita su línea de diseño, pero el apellido Macro, corresponde a poder ofrecer una variante que permita tomas «de cerca»,  capaz de fotografiar objetos cinco veces más cerca que otras lentes del mercado, esto es en términos generales casi 2 centímetros.

Esto se resume en lente normal, lente para desenfoque y lente para fotografía a muy corta distancia que suman tres cámaras para el nuevo Motorola One Macro.

Esta lente macro tiene un sensor asociado de 2 MPs y un sistema de enfoque PDAF por detección de fase acompañado de  una cámara principal de 13 MPs  además de enfoque por láser, y otros 2 megapíxeles  para lecturas de profundidad, completandose  con un flash LED y con la capacidad para grabar cámara lenta FullHD a 120fps, además de llegar a 240fps cuando bajamos la resolución a HD.

En nuestra experiencia de campo, los resultados fueron mixtos, por lo que sugerimos tenerle bastante paciencia a un teléfono de gama media-media que si bien pone sus fichas en este «Macro», está muy bien paquetizado dentro de su espectro y su precio, siendo un oferente interesante, con las limitantes propias de un procesador MediaTek Helio P70, que no se calienta (por si ello aún pueda resultar relevante).

Más allá de sus bondades … en lo «macro»… como un todo, nos da cuenta de un teléfono para usuarios simples, que desean revisar sus actividades en redes sociales, mensajería, datos varios, y la opción de no solo tomar esa foto casual, sino que ir más allá y ofrecer ese lente «en detalle» que si bien resulta interesante, se debe tomar con dedicación pues no siempre a la primera podrá lograr su objetivo.

Texturas, detalles y relieves pueden dar una visión diferente que aporte a una toma decorativa, a un rostro o una piel.

En líneas generales es un teléfono cómodo a la mano, su tamaño de pantalla y sus colores son aceptables con un brillo acorde el tipo de pantalla y su resolución HD+, por lo que se sugiere a los jugones, buscar otro tipo de teléfono para no sentirse frustrados en su cometido e insistimos que como compañero «del día a día» perfectamente merece ser nominado como «Empleado del Mes» sin grandes aspiraciones, pero de la mano de una batería de 4.000 mAh, cumple a cabalidad.

Su precio en retail es de CLP$179.990.-

FICHA TÉCNICA MOTOROLA ONE MACRO

PANTALLA 6,2 pulgadas HD+
Resolución de 1.520 x 720
Densidad de 270ppp
PROCESADOR MediaTek Helio P70 a 2GHz
GPU Mali G72 a 900MHz
VERSIONES 4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB
CÁMARA FRONTAL 8 megapíxeles f/2.2
CÁMARAS TRASERAS 13 megapíxeles f/2.0
2 megapíxeles f/2.2 profundidad
2 megapíxeles f/2.2 macro
Enfoque láser
Vídeo FullHD a 120fps/HD a 240fps
BATERÍA 4000 mAh
Carga de 10W
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie
CONECTIVIDAD Dual SIM 4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
Radio FM
USB tipo C
Minijack de 3,5mm
OTROS Lector de huellas trasero
Diseño «repelente de agua» IPX2
DIMENSIONES Y PESO 157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros
186 gramos
, , , , , , ,