Estudiante crea aplicación que convierte un iPhone en un iPod operativo

De acuerdo a un reporte del sitio The Verge, un desarrollador de iOS está creando una app para que un iPhone se convierta en un iPod Classic con su rueda de clic nostálgica, y no precisamente porque deje de funcionar, sino porque un  estudiante de diseño en la Universidad Cooper Union  de Nueva York, ha estado trabajando en el proyecto desde octubre, y  compartió un vistazo temprano a la aplicación en Twitter.

Básicamente, convierte un iPhone en un iPod Classic de pantalla completa con una rueda de clic que incluye retroalimentación háptica y sonidos de clic como el dispositivo original de Apple.

El estudiante creó la aplicación porque estaba trabajando en un documento sobre el desarrollo del iPod en su Universidad, pero si esta app llega a buen puerto y se puede aplicar, dependerá ni más ni menos que de la misma Apple, y el estudiante sostiene que, según él,  tienen razones legítimas para no hacerlo por patentes y otras razones.

La aplicación también incluye la antigua función Cover Flow de Apple, una interfaz gráfica en 3D que le permite desplazarse y hojear las ilustraciones de álbumes y canciones para seleccionar pistas. Hu ha incorporado esto en la sección sobre la rueda de clic, y también funciona en modo horizontal.

Si Apple bloquea el lanzamiento, lo cual es probable, entonces el camino que le queda al estudiante es poder lanzarlo como un proyecto de código abierto después de ver la respuesta de la comunidad y por ahora la app aún está en desarrollo, y el joven estudiante tiene el objetivo de completarla para fines de diciembre.

Con información de The Verge

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,