Disponible nueva herramienta de aprendizaje STEAM de LEGO Education, ideal para estudiantes de enseñanza básica y media

SPIKE Prime, es la nueva herramienta de aprendizaje STEAM de LEGO Education, ideal para estudiantes de enseñanza básica y media y corresponde a una combinación de elementos de construcción LEGO de colores, un hardware fácil de usar y un intuitivo lenguaje de codificación para arrastrar y soltar con base en Scratch, que fomenta a los estudiantes, mediante actividades de aprendizaje lúdicas, a desarrollar su pensamiento crítico y resolver problemas complejos, sin importar su nivel que consideran desde proyectos de fácil acceso hasta posibilidades ilimitadas de diseño creativo.

Según explica Rodrigo Villablanca, Product Manager de LEGO Education en Arquimed, “SPIKE Prime está dirigido para estudiantes de 10 a 15 años, que idealmente hayan tenido educación continua en Robótica, formados desde la educación Inicial con Coding Express y WeDo 2.0, para luego pasar a esta nueva herramienta donde los alumnos trabajan conceptos ligados a la ingeniería, informática, ciencia, competiciones, programación y tecnología”.

Y es que con SPIKE Prime, los usuarios logran desarrollar y aplicar habilidades de diseño técnico en cada paso del proceso de diseño del proyecto, desarrollar habilidades para codificar y resolver problemas en forma eficiente mediante la descomposición de éstos y el pensamiento algorítmico.

También podrán diseñar proyectos que combinan componentes de hardware y software para recopilar e intercambiar datos, trabajar con variables, secuencias de datos y datos de la nube, aplicar el pensamiento crítico y desarrollar habilidades fundamentales en las carreras del mañana. Ayudando de esta manera a formar de manera integral y desde muy jóvenes a los profesionales del futuro.

“Esta solución educativa es muy completa ya que incorpora 4 unidades con 50 lecciones y más de 400 actividades didácticas conformes a los contenidos curriculares en materia STEAM, centrándose sobre todo en ingeniería e informática, instancia que les permite a los estudiantes a pensar de forma crítica y resolver problemas complejos, independientemente de su nivel de aprendizaje”. Finaliza el ejecutivo.

Más información en AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,