La nueva MacBook Pro 16″ ya es oficial, reemplazará a la de 15 y llega con nuevo teclado, sensor TouchID y ESC

Apple anunció hoy su  rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas, el más grande que se ofrece a la venta desde la MacBook Pro de 17 pulgadas en 2012 y corresponde a un portátil actualizado que ofrece una pantalla más grande con bordes más delgados que el MacBook Pro de 15 pulgadas, que ha reemplazado en la línea de portátiles de Apple.

La pantalla tiene una resolución de 3072×1920 píxeles con hasta 500 nits de brillo y  cuenta con un «Teclado mágico» actualizado que elimina el mecanismo de mariposa  regresando a un mecanismo de tijera más confiable con recorrido de tecla de 1 mm, junto con los últimos procesadores de novena generación de Intel con hasta 8 núcleos.

También tiene hasta 64 GB de RAM y hasta 8 TB de almacenamiento SSD.

Sobre el teclado, la Touch Bar sigue viva, pero la MacBook Pro de 16 pulgadas marca el regreso de una tecla ESC física y en línea con la última MacBook Air, el sensor Touch ID también se ha separado de la Touch Bar.

Otras características incluyen las opciones de gráficos AMD Radeon Pro 5000M junto con la memoria de video GDDR6 y una opción VRAM de 8GB, una batería más grande de 100Wh para una mayor duración de la batería, un sistema de sonido de seis altavoces rediseñado y micrófonos mejorados.

A partir de US$2.399.- (CLP$1.850.000.- muy aproximadamente) en los Estados Unidos, el MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible desde ahora a través de Apple.com y la aplicación Apple Store y estará en las tiendas Apple y en los revendedores autorizados de Apple en los Estados Unidos a fines de esta semana y «llegará pronto» a las tiendas de todo el mundo, según Apple.

 

** Nota de la Redacción : TransMedia.cl es un medio online que comunica tecnología desde hace 18 años y su redacción se encuentra en Chile, donde desde hace varias semanas estamos viviendo un proceso de demandas y de justicia social que compartimos y defendemos, basándonos siempre en el respeto y rechazamos todo tipo de violencia, tanto del Estado como de grupos desadaptados que no quieren justicia social y solo destruir, así como quienes han cometido violaciones a los DD.HH en tiempos de democracia que nos parecen inaceptables.

Pedimos por favor que entiendan que debemos cumplir con nuestra labor de informar sobre nuestra área, pues nos leen en más de 70 países del mundo y es nuestra fuente de trabajo.

Gracias por la comprensión

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,