Aplicación FreeStyle Libre de Abbott ahora disponible para las personas con diabetes en Chile

Abbott anunció hoy que la app de FreeStyle LibreLink está ahora disponible en Chile, permitiendo a las personas con diabetes el acercar sus teléfonos inteligentes a su sensor FreeStyle Libre y así monitorear y revisar sus niveles de glucosa en tiempo real, sus tendencias históricas y patrones y flechas que muestran el estado actual de los niveles, sin la necesidad de hacer lecturas por separado.

 

Tener información precisa y en tiempo real sobre los niveles de glucosa en sangre es clave para una persona que vive con diabetes. Abbott ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 4.000 chilenos que usan el sistema FreeStyle Libre, una revolucionaria tecnología de monitoreo continuo que permitiendo a las personas con diabetes controlar su glucosa sin necesidad de pinchazos en los dedos.

 

La aplicación FreeStyle LibreLink incluye una serie de reportes visuales que muestran tendencias y patrones de la glucosa de la persona con diabetes, que proporcionan información relevante que

permite tomar decisiones informadas relacionadas con la nutrición y la medicación de la persona. La aplicación también permite compartir información con médicos, profesionales de la salud y cuidadores.

«La aplicación FreeStyle LibreLink demuestra el compromiso de Abbott de crear herramientas digitales innovadoras en salud, para simplificar y transformar la forma en que las personas manejan su diabetes. Ahora en Chile, las personas pueden usar su app FreeStyle LibreLink para manejar sus niveles de glucosa y mejorar los resultados generales de salud», dijo Nicolás Mendiberri, Gerente General del negocio para el Cuidado de la Diabetes en Abbott.

Según el doctor Gonzalo Godoy, diabetólogo “el monitoreo continuo de la glucosa es una de las claves para mejorar el control de la diabetes, ya que los resultados se utilizan para determinar el estado metabólico, medir la efectividad del tratamiento y realizar los ajustes necesarios para la planificación de las comidas y las recomendaciones médicas. Monitorear y obtener esta información en tiempo real, indudablemente brinda tranquilidad a muchas madres, padres y cuidadores, quienes ahora pueden tener acceso, en cualquier momento, al estado real de la persona con diabetes. Además, la calidad de la información proporcionada permite a los profesionales de la salud tomar decisiones precisas con respecto al tratamiento”.

 

Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no miden los niveles de glucosa con la frecuencia recomendada por sus médicos, debido a la incomodidad de las punciones de los dedos, inconvenientes, olvidos o falta de tiras de medición. El 60% de las personas con diabetes no alcanzan los objetivos de control glicémico recomendado. Sin embargo, los médicos y los pacientes dicen que FreeStyle Libre está cambiando el estándar de atención, impactando tanto a las personas que viven con diabetes como a los médicos que los tratan.

Cifras mundiales de más de medio millón de usuarios y la evidencia clínica, muestran que el uso del sistema FreeStyle Libre está asociado con un mejor control de la glucosa, más tiempo en el rango óptimo de glucosa y una HbA1C mejorada.

 

El sistema completo FreeStyle Libre está disponible en las plataformas digitales de SalcoBrand y la Fundación de Diabetes Juvenil de Chile.

 

FreeStyle LibreLink de Abbott está disponible para su descarga en Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

 

Sobre la diabetes en Chile:

En Chile, la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 arrojó un aumento de la diabetes tipo 2, que en 2010 tenía una prevalencia de 9.4%, llegando a 12,3% en 2017. Este aumento es, en parte, consecuencia del aumento de la obesidad y el sedentarismo en Chile, que alcanza al 90% de la población. Esto convierte a Chile en el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de diabetes, y muy alejados de la tasa mundial que llega a 8,5%.

 

La diabetes tipo 1, que la padecen principalmente niños y adolescentes, es considerada la tercera enfermedad crónica mundial más común en la infancia. En Chile ha tenido un rápido incremento en el último tiempo, lo que la ha convertido en la segunda de mayor prevalencia. Se estima en 15 mil los casos en el país[6].

 

Sobre el Sistema FreeStyle Libre:

El sistema FreeStyle Libre de Abbott está diseñado para cambiar la forma en que las personas monitorean su nivel de glucosa y, ultimadamente, ayudarlos a lograr mejores condiciones de salud[7],[8]. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo, con una duración de 14 días, recudiendo la cantidad de pinchazos.

 

La aplicación2 FreeStyle LibreLink de Abbott permite a los usuarios capturar y ver sus niveles de glucosa en tiempo real, su historial de glucosa de ocho horas y cómo su glucosa está cambiando actualmente en su teléfono inteligente. LibreView es un sistema seguro de control de la diabetes, basado en la nube y que brinda a las personas con diabetes y profesionales de la salud informes claros y fáciles de entender del sistema FreeStyle Libre.

 

1 Datos basados en números de usuarios globales de FreeStyle Libre, en comparación a los números de usuarios de otras marcas de MGC.

2 Compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android (iPhone 7 o posterior, con iOS 11 o posterior, Android 5.0 y posterior) con NFC (Near-Field Communication).

3 Se requiere una prueba de dedo, usando un medidor de glucosa en sangre, durante tiempos de cambios rápidos en los niveles de glucosa cuando los niveles de glucosa en el líquido intersticial pueden no reflejar con exactitud los niveles de glucosa en la sangre o si la hipoglucemia inminente es reportada por el sistema o cuando los síntomas no coinciden con las lecturas del sistema.

4 Abbott Diabetes Care, 2014. Resultados de encuestas de 9,239 personas en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia, Noruega y el Reino Unido.

5 Del Prato S, Felton A-M, Munro N, et al. Mejora del manejo de la glucosa: diez pasos para lograr que más pacientes con diabetes tipo 2 alcancen el objetivo. Recomendaciones de la Alianza Global para el Manejo Efectivo de la Diabetes. Int J Clin Pract. 2005; 59: 1345–1355.

6 Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 – Ministerio de Salud Chile.

[6] Registros GES (Garantías Explícitas en Salud), 2011.

[7] Bolinder, Jan y col. Novedosa tecnología de detección de glucosa e hipoglucemia en la diabetes tipo 1: un ensayo controlado aleatorio, multicéntrico, no enmascarado. The Lancet 388.10057 (2016): 2254-2263.

[8] Haak, Thomas y col. Tecnología flash de detección de glucosa como un reemplazo para el monitoreo de glucosa en sangre para el tratamiento de la diabetes tipo 2 tratada con insulina: un ensayo controlado aleatorio abierto multicéntrico. Diabetes Therapy 8.1 (2017): 55-73

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,