Review Apple Watch Serie 5 : Una evolución por el camino correcto

Siempre encendido, con diferentes opciones de tono en pantalla es sin duda alguna, la primera característica que nos ha llamado la atención y de paso, la que más nos ha gustado, pues en esta quinta entrega el Apple Watch Serie 5, presentado en septiembre pasado y en venta en Chile desde hace un mes aproximadamente, es la concreción de nuevos ajustes, un diseño que se mantiene intacto y solo algunos matices que permiten diferenciarlo de su hermano menor.

Lo he podido probar, más que un complemento de ejercicios, sino que en el día a día, desde alarma básica, hasta poder responder directamente llamados desde la muñeca, evocando al personaje «Inspector Gadget» de los años ochenta y a la «pantalla siempre encendida» (que no necesariamente genera un desgaste mayor de batería) se suma la brújula digital, que ayuda idealmente para poder interpretar un mapa sin ayuda con la correcta orientación en el mismo.

Permite inclusión de tus propias fotografías

Se siente más liviano y algo más delgado a la vista, puedo dormir con él sin que me moleste y eso es buena noticia.

Es muy bueno tener en cuenta de que si no lo usas un día para hacer ejercicio de un par de horas  puedes obtener un 25% de batería adicional, suficiente para no temer que se quede sin batería hasta llegar a recargarlo y si tu preocupación por la duración de la batería se mantiene, puede modificarse  cuando estamos en el cine, vamos en un vuelo nocturno  o en escenarios en que no queremos que la pantalla se mantenga siempre activa para no molestar, ya que se se mantiene el modo cine del Apple Watch, que la deja apagada y solo activaba con un toque sobre la pantalla incluso aunque tengamos activo el modo general de siempre encendida.

 

Mas delgado y liviano con correa de tela

Este Apple Watch Series 5 sigue sumando  actividades y también poder jugar pero sin duda que el ecosistema de apps de terceros asociado al deporte sigue siendo uno de los puntos fuertes del reloj de Apple. (Y reconozco hidalgamente que más de algún trote se hizo, pero la utilidad en este caso, va por mediciones de ritmo cardíaco) y  Apple Watch Series 5 incluye la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus relojes y en lo estético, podrás elegir una serie de fondos de pantalla de fábrica, más los fondos que estimes pertinente de tus propias fotografías.

Hasta la luna y más allá

Imprescindible el sistema de «Emergencias» que ante riesgo de caída o accidente, activa el número de teléfono de la persona de confianza.

Por lo pronto, muy cómoda la «correa» o cinto del reloj en tela, (lavable y antialergénica) que le da más prestancia y se siente (al menos en mi caso) bastante más cómoda que la de generaciones anteriores, pero es gusto personal y si hay algo que se extraña y que pudimos probar en otras alternativas, es la implementación del «Modo sueño», así como el hecho de que aún no permita ser multi plataforma, algo que a estas alturas debería ser muy normal y necesario.

Da lo mismo la edad, siempre es útil

Este Apple Watch Serie 5 es más una evolución que una revolución, agregando algo por aquí o algo por allá, y debo admitir que pese a que históricamente no acostumbro a usar ningún tipo de reloj, el solo hecho de su integración con iPhone, lo transforma en un partner irremplazable, con todos los pro y contra que se puedan encontrar. De hecho, al argumentar que solo es un cambio menor, basta con ver que usa el mismo procesador del Apple Watch Serie 4 del año pasado, (Chip Apple S5 con procesador de doble núcleo de 64 bits) el cual ha quedado descontinuado.

Si eres de aquéllos que gustan de este tipo de dispositivos «vestibles» y es tu primera vez, sin duda que es una gran opción, pero si ya tienes el anterior, pues la recomendación es seguir con el que tienes y fuera de discusión, su gran construcción, claridad de pantalla y materiales usados, al estilo Apple.

Precio en Chile desde CLP$399.990.-

FICHA TÉCNICA APPLE WATCH SERIE 5

  • GPS
  • Pantalla Retina siempre activa Pantalla OLED LTPO siempre activa con Force Touch
    Brillo de 1.000 nits
  • Pantalla 30% más grande
  • Diseñado para nadar
  • Sensores cardiacos eléctrico y óptico
  • Brújula integrada
  • Información de elevación
  • Emergencia SOS3
  • Detección de Caídas
  • Chip S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits hasta 2 veces más rápido1
  • watchOS6 con Tendencias de Actividad, Control de Ciclos, innovaciones para la salud auditiva y el App Store directamente en tu muñeca
  • Caja de aluminio
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,