Review LG G8S : Cuando las cosas se hacen bien y pueden mejorar más aún

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- Por fin las plegarias han sido escuchadas, y hemos podido tener en nuestras manos y probar el gama alta LG G8s, uno de los dispositivos que la casa surcoreana estaba en deuda con el mercado local, tratando de esbozar una estrategia que cubre la gama de entrada, la gama media y ahora este dispositivo que nos ha dejado más que una grata impresión.

Tanto así, que lamentamos profundamente que no haya llegado antes, pues su configuración nos menciona un procesador Snapdragon 855 (totalmente válido) pero con lector de huellas en la parte trasera y no inserta en pantalla, luciendo una pantalla de 6,2″ del tipo G-OLED FHD+ (que es la única diferencia que lo acredita con la S, de la versión original cuya pantalla se alza al QHD+.

Sea como sea, estamos ante la mejor pantalla de LG que jamás hemos visto para un teléfono móvil, donde la nitidez, claridad e intensidad de colores no tiene nada que envidiar a los referentes actuales, y vaya que resulta una frustración enorme que LG no haya llegado antes con este teléfono para dar la pelea en pleno.

La propuesta LGG8s es apostar a  cinco cámaras, procesador  y la posibilidad de manejarlo sin tocarlo, algo que es más completo que la marquetinera oferta que nos ofreció hace poco Google con su Pixel 4.

En términos generales, el LG G8s está muy bien construido y se siente resistente bajo un tono de color  sobrio  gris plomo y que resulta sentirse muy cómodo a la mano ni tampoco es tan jabonoso (viene carcasa de silicona de fábrica) pero se ensucia con extrema facilidad y el botón de encendido-bloqueo no queda a la mano, pero pese a ese detalle ofrece  un buen porcentaje de aprovechamiento del frontal,  y si bien puede sentirse que sus materiales son de plástico, este LG es cristal y aluminio.

Al final del día uno termina usándolo a la antigua 

La unidad probaba aún ofrece Android Pie y  LG opta por aplicar  su capa de software, LG UX, que de primeras ya añade algunas apps propias y modifica completamente la estructura tradicional de los ajustes (incluye SmartThinQ, LG Health, Difusión celular, RemoteCall Service SmartWorld o QuickMemo+ y hasta Facebook) pero lo bueno, es que se pueden eliminar.

RECONOCIMIENTOS POR CUATRO

Si no es suficiente uno, LG ofrece hasta cuatro formas de reconociemiento, entre los cuales están los tradicionales como el patrón, código, Sensor de huellas trasero, Reconocimiento facial y lectura de palma de la mano que se logra de manera bastante rápida y cómoda.

APARTADO FOTOGRÁFICO…. POR FIN UN BUEN TRABAJO 

LG  G8s  ofrece una cámara triple trasera y el que cuenta también con ese sensor ToF en el frontal  y que se detallan como una cámara trasera principal con un sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,4 μm) y lente de apertura f/1.8 y 78 grados, una cámara trasera secundaria con lente súper gran angular de 136 grados y apertura f/2.4, con un sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1 μm), otra segunda cámara trasera secundaria con teleobjetivo de 47,7 grados y apertura f/2.6, con un sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1 μm).

Manejo de tonalidades y contrastes mejorados

Modo Retrato muy bien logrado

Hay buen detalle, con algo de ruido quizás

A ello agregamos la cámara frontal doble, con sensor estándar de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con lente de apertura f/1.9 y sensor ToF con lente de apertura f/1.4 (píxeles de 14 μm).

La principal cuenta con enfoque PDAF y estabilización óptica de imagen, pudiendo grabar hasta una resolución UHD 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 60 frames por segundo y con un  modo retrato, un modo brillo que se ha transformado y evolucionado, otros modos nuevos y la intervención de A.I,  todo ello da como resultado, un salto relevante en términos fotográficos, y sobretodo, destacando en la estabilización de video casi a la altura de los mejores.

Quizás en grabaciones de video, puede apreciarse cierta palidez, pero es cosa de ajustes y de un buen manejo del HDR.

LG G8s ofrece  modo automático, retrato y  manual, modo estudio y una serie de modos habituales como la cámara lenta pero también otros renovados o añadidos, como el “triple shot”, la steadycam o ese modo brillo que antes se escondía entre los ajustes y ahora tiene su propio botón (y se llama “vista nocturna”).

 

En audio, ofrece la experiencia con el DTS: X 3D Surround la cual dependerá mucho del gusto personal  y de cual app de reproductor de audio estés usando, pero ayuda muchísimo.

CONCLUSIONES

Es un buen teléfono para dar aun la pelea con la competencia en gama alta, con un software completo y una batería que sin destacar cumple, ofreciendo una muy buena pantalla, y si bien nos han parecido geniales los resultados fotográficos y de video, es porque LG  tenía una pega pendiente que ahora la da por cumplida, no exenta por cierto de ajustes que esperamos lleguen con Android 10, pero pese a ello, es un teléfono totalmente recomendado y Made in Korea.

Precio de mercado en Chile : CLP$599.990.-

Es un buen smartphone, con un software completo y una batería que sin destacar contenta en el día a día

 

 

Ficha técnica del LG G8s ThinQ

LG G8S THINQ
DIMENSIONES Y PESO 155,3 x 76,6 x 8,09 mm, 180 g
PANTALLA 6,21″ G-OLED FullVision
FHD+ (2.248 X 1.080 px)
18.7:9 (80,9% ratio pantalla)
PROCESADOR Snapdragon 855
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB (hasta 2 TB con microSD)
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + capa LG
CÁMARAS TRASERAS 12 MP (f/1.8) 78º +
13 MP (f/2.4) súper gran angular 136º +
12 MP (f/2.6) teleobjetivo 47.7º
Sí Autofocus: principal (AF/Dual PDAF/OIS), (FF), (AF/2x Zoom)/LED – Frontal (FF)
CÁMARAS FRONTALES 8 MP (f/1.9) 80º +
Cámara Z (ToF) (f/1.4)
BATERÍA 3.550 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0)/Carga inalámbrica (WPC – Wireless Power Consortium)-Qi
OTROS Sonido DTS-X 3D hasta 7.1 canales, IP68, Air Motion
CONECTIVIDAD Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0, NFC
USB tipo C 3.0, jack de auriculares
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,