Samsung, Huawei, Apple y Xiaomi son los fabricantes que más despacharon teléfonos en el mundo en el último trimestre

Un día después de haber publicado su informe respecto de cómo se había comportado el tercer trimestre en la gigante china, la firma consultora Canalys ahora ha liberado su informe que involucra e incluye el desempeño de los fabricantes y sus despachos a nivel mundial, en el mismo período.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes aumenta en el tercer trimestre de 2019 y entre julio y septiembre de 2019, los fabricantes de teléfonos vendieron 352.4 millones de unidades, lo que es solo un porcentaje más que las 348.9 millones de ventas del año pasado, pero es algo positivo puesto que la última vez que el mercado vio un aumento anual fue en el año otoño de 2017.

Samsung sigue siendo el líder mundial de envíos, con un aumento del 11% en los envíos interanuales y ganó dos puntos porcentuales, gracias a una estrategia agresiva de nuevos productos  y su serie A que reemplazó a la  familia Galaxy J  introdujo no menos de diez modelos diferentes para adaptarse a cada nicho de mercado disponible.

También hubo modelos 5G del Galaxy S10 y Galaxy Note10, que también ayudaron a aumentar las ventas, en comparación con los números de 2018.

Desde Canalys señalan  que el 5G será  el próximo campo de batalla para Samsung y es una de las pocas compañías que diseña sus propios chipsets y módems y no depende de proveedores externos como Qualcomm un modelo que podría marcar ese camino  es el Galaxy A90 5G y el chipset Exynos 980 con un módem integrado de última generación, ambos anunciados en el trimestre anterior.

Apple por su parte presentó tres nuevos teléfonos inteligentes con una cámara gran angular adicional y que lograron revitalizar a un complicado panorama y en resumen Apple solo disminuyó  un 7% en ventas, en lugar de una caída de dos dígitos en el primer y segundo trimestre de 2019.

En el caso de los iPhones 11, habrá que ver cómo se viene el siguiente trimestre para tener una proyección más precisa y la presión que tiene Apple para que en 2020 lance dispositivos con 5G, pues está claro que hoy está en desventaja y tras ellos se sitúa Xiaomi, Oppo y vivo, todos han lanzado al menos un teléfono inteligente 5G en 2019, lo que significa que podrían estar a la altura de un pedazo de ese pastel que Apple está a punto de perder.

REPORTE COMPLETO DE CANALYS AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,