Huawei se queda con el 1ºlugar de ventas en China en el tercer trimestre seguida de Oppo, vivo, Xiaomi y el iPhone

El mercado de teléfonos inteligentes en China ha mejorado sustancialmente según el último reporte proporcionado por la firma consultora Canalys y en el cual se concluye que el fabricante Huawei logró robar participación de mercado de todos sus principales competidores, alcanzando un total de 42%, gracias a un crecimiento anual de envíos del 66%.

Sin embargo, el panorama general siguió siendo poco impresionante, con 97,8 millones de envíos, un 3% menos que los 100,6 millones del mismo período del año pasado.

El segundo lugar para el período julio-septiembre de 2019 fue para el fabricante vivo con una participación de mercado del 17.9%, seguido por la marca Oppo de BBK con el 17.4% del market share y dejando a Xiaomi y Apple al final del Top 5, mientras que otras marcas registraron una disminución anual del 31% en las ventas.

Según Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Catalys, la posición dominante de Huawei le da al fabricante mucho poder para negociar con la cadena de suministro y aumentar su presencia entre los minoristas y dado que la compañía es uno de los pocos fabricantes importantes que ya tienen teléfonos inteligentes 5G, está trabajando estrechamente con los operadores 5G, lo que podría conducir a un mayor dominio en la escena local.

Otras marcas chinas como vivo, Oppo y Xiaomi están en caída libre, agregó Louis Liu, analista de investigación de la agencia, pues para ese mercado aún no han lanzado teléfonos inteligentes 5G y han estado presionando agresivamente con preinscripciones para los próximos dispositivos habilitados para 5G, incluido un descuento con datos gratuitos.

La única marca no china en el top 5, Apple, se mantiene en su lugar principalmente gracias al lanzamiento de la línea de iPhone 11 a fines del trimestre y cabe consignar que caasi el 40% de los envíos entre julio y septiembre fueron de los nuevos dispositivos a pesar de que solo llegaron en sus últimos días.

Claramente los clientes chinos deseaban mejoras en la cámara y finalmente pudieron obtener un iPhone a un precio atractivo gracias a una estructura de margen de canal más flexible para la distribución local, pero dado que Apple no tiene planes para un teléfono inteligente 5G hasta el próximo mes de septiembre, puede caer rápidamente del Top 5 y relegarse al temido grupo «Otros» para cuando lleguen los iPhones 2020.

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