Plataforma digital que reúne farmacias y laboratorios de Chile ofrece despacho gratuito de medicamentos a domicilio

La plataforma digital que reúne farmacias y laboratorios de Chile, sumando más de 2.500 medicamentos y más de 3.000 productos de cuidado personal, se encuentra operativa para compras online y realizará despachos gratuitos a domicilio durante la contingencia país, con el propósito de facilitar el acceso a medicamentos y contribuir a la descongestión de locales y desplazamiento.

 

El abastecimiento de medicamentos e insumos básicos y elementales es actualmente una de las mayores preocupaciones de la población, dados los lamentables acontecimientos que han sucedido en el país durante la última semana. Las largas filas en supermercados, farmacias y estaciones de servicio dan cuenta de la relevancia de esta temática y de lo importante que es generar soluciones que ayuden a descomprimir estos servicios, tanto a través de esfuerzos público-privados como del propio comportamiento de las personas.

 

“Sabemos la relevancia que tienen los medicamentos para los pacientes y las dificultades que hoy existen para desplazarse a las farmacias o para poder acceder a los locales repletos de personas. Por eso es fundamental aportar con soluciones. Hacemos un llamado a que los pacientes eviten salir a comprar aquellos medicamentos que se pueden planificar con anticipación mediante su compra en línea y nosotros aportaremos con su despacho en forma gratuita hasta el 30 de octubre en toda la Región Metropolitana, haciendo el mayor esfuerzo para que las entregas no excedan de 24 horas”, señaló Felipe Fleiderman, CEO de Pharol.cl

 

La plataforma digital permite comprar online todo tipo de medicamentos en toda la Región Metropolitana y recibirlos directamente en el domicilio, a través de un canal regulado, cómodo y seguro, exceptuando aquellos con receta retenida con control de stock y con receta cheque.

 

“Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los pacientes y la continuidad de sus tratamientos, ayudando a derribar las barreras geográficas, de movilidad y accesibilidad a los medicamentos. La plataforma digital permite además comunicación directa con nuestros químicos farmacéuticos para resolver dudas o necesidades de pacientes que, por ejemplo, estén viendo interrumpido sus tratamientos por no contar con sus remedios de manera oportuna”, agregó Fleiderman.

 

, , , ,