App Lágora entrega espacio para debatir e incluso ser candidato para preparar las propuestas junto a la ciudadanía

Una crisis social y política es la que está viviendo hoy el país y que demuestra el descontento que los ciudadanos tiene hacía las decisiones de las autoridades y a una presión que viene arrastrándose por años, hasta que finalmente explotó en un estallido social, inédito para nuestro país.

Es en este contexto donde la participación en política se hace indispensable, para que desde la ciudanía se comiencen a realizar los cambios necesarios para que nuestra sociedad avance.

Y este espacio es el que otorga la aplicación política Lágora, plataforma que nació hace unos meses y que ya cuenta con más de 7 mil personas inscritas, entre ciudadanos, políticos, ONGs y fundaciones, quienes pueden debatir y dar a conocer las propuestas comunitarias de cualquier persona que quiera presentarlas.

La aplicación Lágora (www.lagora.cl) fue creada por un grupo de profesionales sin sesgo ni filiación política y que quisieron sin embargo darle un giro a ésta, presentando una propuesta que servirá para mostrar iniciativas comunitarias, proyectos de ley, causas e ideas que hoy no tienen visibilidad.

Es una aplicación 100% dedicada a la comunicación política, libre de publicidad y en la que puede participar cualquier ciudadano, pero también aquellos que hoy cuentan con cargos públicos y que tienen la posibilidad de realizar cambios. Concejales, CORE, alcaldes, diputados, senadores, partidos políticos, ciudadanos y todo actor político, está invitado.

Al unirse a Lágora, las personas pueden dar a conocer su trabajo y propuestas de forma eficiente a su comuna, región y país y segmentar las publicaciones por género, edad y ubicación geográfica. Pero también, pueden acceder a estadísticas para conocer las preferencias de la audiencia y comunicad y reducir los costos de difusión de los distintos actores políticos.

La plataforma ofrece además reducir los costos de difusión, permite compartir desde Lágora el trabajo para otras redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, WhatsApp.

Lágora nace al comprobarse qué:

 

  • NO existe una plataforma digital 100% dedicada a la política
  • Porque un tema tan IMPORTANTE como la conversación política, Merece un espacio serio, amigable y de fácil acceso.
  • Porque en Chile el 80% de los políticos son concejales, y sin embargo no los conocemos.
  • Lo anterior es porque NO existe un medio de fácil acceso para aquello.
  • Detectamos que Twitter y Facebook, NO sirven para hablar sobre política.
  • Una aplicación como Lágora, es la forma adecuada de invitar a participar y politizar a las nuevas generaciones.
  • Hoy en Chile vota menos del 50% de las personas. Sabemos que es necesario aumentar esta audiencia
  • Porque sabemos que es de interés de los Ciudadanos, conocer el trabajo de sus representantes políticos y viceversa.

Hoy más que nunca la voz de la ciudadanía debe ser escuchada y Lágora creó un espacio en sus PODCAST para entrevistar a ciudadanos que desean transmitir su opinión sin censura y sin pauta.

 

Más información e inscripciones en www.lagora.cl o escríbenos a contacto@lagora.cl

** Foto : Victor Cáceres

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,