Xiaomi patenta cámaras frontales dobles debajo de la pantalla

Muy movida ha estado Xiaomi ingresando diseños y patentándolos, lo que marca claramente la estrategia de ir renovando y apostando por nuevas formas de cómo diferenciarse en un mercado donde la mayoría de los dispositivos tienden a unificarse, y un informe de TigerMobiles hace mención a la última patente de Xiaomi.

Esta hace referencia a la nueva tecnología de cámara en pantalla cuya  patente fue otorgada el 30 de septiembre por la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) y muestra diseños para un teléfono inteligente con cámaras duales debajo de la pantalla y con ello dejaría atrás muescas, perforaciones o módulos emergentes para maximizar la relación pantalla-cuerpo.

En su estado actual, esta tecnología funciona a través de una pantalla transparente, pero los fabricantes de teléfonos están tratando de descubrir cómo maximizar la calidad de la cámara, ya que la imagen se ve ligeramente afectada por la obstrucción del panel de la pantalla y la tecnología aún no podría salir a venderse pues necesita probarse, y esperamos comenzar a ver cámaras en pantalla en teléfonos inteligentes de rango medio y bajo.

Hace unos meses, Xiaomi ya había anticipado en su cuenta de Twitter el primer prototipo usando esta tecnologia, que ahora al menos ya ha sido patentada.

Por el momento no hay fecha alguna respecto de algún dispositivo que use esta nueva tecnología, por lo que se podrá esperar que veamos los primeros dispositivos a más tardar en el primer trimestre del año entrante.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,