Lámina protectora barata permitió que cualquier usuario desbloqueara con su huella un Samsung S10

Samsung en febrero pasado lanzó la familia de teléfonos  S10 que  incluian  un sensor de huellas dactilares ultrasónico, fabricado por Qualcomm y que fue el estreno de este tipo de tecnología y en su momento, se aclaró que no funciona bien con protectores de pantalla de vidrio templado.

Muchos usuarios no pueden usar un teléfono inteligente sin un protector de pantalla, y los fabricantes de accesorios usan un adhesivo líquido para crear un sello más fuerte entre el protector y la pantalla, pero se aconseja no comprar aquéllos extremadamente baratos.

En GizChina relatan la historia de un usuario del S10 quien no hace mucho tiempo obtuvo un protector de pantalla en gel por apenas US$ 3 en eBay, pero luego de usarlo se percató de que  cualquier huella digital podría desbloquear el teléfono y desde Samsung, el caso está bajo investigación, aunque consideran que este problema está relacionado con el costo del protector de pantalla y que no es un producto que ellos recomiendan.

El lector ultrasónico de huellas dactilares de Samsung funciona enviando ondas de sonido al dedo del usuario y se leen las ondas reflejadas. Sin embargo, los protectores de vidrio estándar crean un pequeño espacio entre el dedo y la pantalla lo que reduce el efecto del sensor de huellas digitales.

En la era de los dispositivos de pantalla completa, los sensores ultrasónicos de huellas dactilares en pantalla son en realidad una buena solución, pero no son perfectos y los usuarios tendrán que aceptar el hecho de que solo los protectores de plástico parecen permitir que los lectores ultrasónicos de huellas digitales funcionen sin problemas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,