Xiaomi prepara teléfono de gama alta con pantalla de refresco de 120 Hz

Las pantallas de refresco alto han aumentado en popularidad entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y en el mercado co existen hoy al menos nueve modelos con paneles que se actualizan a más de 60Hz, con 3 más que aún no se han lanzado.

Principalmente la tendencia la están marcando las firmas chinas con teléfonos como el Red Magic 3 / 3S, OPPO Reno Ace, OnePlus 7 Pro / 7T / 7T Pro, ROG Phone II, Sharp Aquos R3 / zero2, y el próximo Google Pixel 4/4 XL y Realme X2 Pro.

Y ahora se sumará Xiaomi, puesto que la marca china de teléfonos reconocida por su fórmula de ofrecer bajo costo y alto rendimiento está  trabajando  en un nuevo dispositivo con una pantalla de 120Hz.

Desde el sitio  XDA Developers,  descubrieron que Xiaomi ha agregado código para una configuración de visualización de la frecuencia de actualización en las últimas versiones beta de MIUI 11 la que hace referencia a  que las frecuencias de actualización más altas «suavizan la imagen» mientras que las frecuencias de actualización más bajas «ahorran batería», que es un lenguaje similar que encontrará en las páginas de configuración de frecuencia de actualización en otros teléfonos inteligentes emblemáticos.

Profundizando en el código, XDA descubrió que esta configuración está actualmente codificada para mostrar dos entradas: 60Hz y 120Hz por lo tanto, el próximo teléfono inteligente gama alta de Xiaomi admitirá el cambio entre 60Hz y 120Hz, aunque actualmente no hay un modo de frecuencia de actualización de 90Hz como el del ROG Phone II.

Razer, la marca de juegos para PC, fue la primera en vender un teléfono inteligente internacionalmente con una pantalla de 120Hz a fines de 2017 y luego lo implementó en el Razer del año siguiente, solo Sharp y ASUS han lanzado teléfonos inteligentes con pantallas de frecuencia de actualización de 120Hz.

Un aumento en la frecuencia de actualización es especialmente destacable en los teléfonos inteligentes debido a cuánto tenemos que desplazarnos,  y de paso empujaría a la industria de videojuegos a apurar el tranco para usar configuraciones que alcancen ese tipo de tasa de refresco.

Por el momento no se tiene ninguna pista de cuál sería el próximo teléfono Xiaomi que ofrecerá esta frecuencia de refresco en pantalla ni cuando podría salir al mercado, pero claramente de que llega… llegará.

XDA

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,