Adobe recomienda no instalar (aún) macOS Catalina hasta no contar con parches de compatibilidad

Como ocurre en muchos casos, cuando un sistema operativo se actualiza o se lanza uno nuevo, por muchas betas que hayan salido en el camino, el «día a día» determina finalmente los detalles que faltan por pulir, y a 24 horas de estar disponible el nuevo macOS Catalina, uno de los fabricantes más relevantes en el ecosistema de Apple, la firma Adobe ha advertido de que hay problemas.

Según ha confirmado Adobe a The Verge,  hay diferentes problemas de compatibilidad y se recomienda esperar a la actualización de la suite de diseño y están al tanto de los «problemas de compatibilidad conocidos» con las apps de Photoshop y Lightroom para macOS Catalina y se recomienda por ahora, no actualizar debido principalmente a  la incompatibilidad de macOS Catalina con las aplicaciones de 32 bits, así como a plug-ins rotos y algunos quiebres en Lightroom de detectar y capturar fotos de cámaras Nikon y Photoshop no permite cambiar la extensión de un archivo al guardarlo.

Lo importante es comprobar qué apps son imprescindibles y dejarían de funcionar con macOS Catalina. De no existir ninguna, es recomendable actualizar. Si por lo contrario hay alguna app imprescindible que no funciona correctamente en macOS Catalina es mejor esperar a que una actualización futura lo solucione, o buscar una alternativa a dicha app.

FUENTE  The Verge

, , , , , ,