Senadores republicanos se lanzan en picada contra Microsoft por salir en defensa de Huawei

El día de hoy nuevas empresas chinas han sido incluidas en la denominada «lista negra» del gobierno de Estados Unidos, lo que supone un incremento en la crisis entre ambos países, en plena semana de eventuales «acuerdos» tras conversaciones programadas desde hace semanas, pero que no dan señales claras de avanzar y tomando en consideración que la principal compañía afectada con el veto de la administración Trump, la firma Huawei, ha quedado fuera de toda opción de negociación,  al menos hasta ahora.

Lejos de amainar el caso de Huawei, un reporte de Bloomberg señala que cinco senadores republicanos le han hecho saber al Presidente y Director legal de Microsoft, Brad Smith  que «la amenaza de Huawei real y urgente», luego de que uno de los principales ejecutivos de Microsoft se quejó de que el gobierno no había sido abierto sobre por qué las compañías estadounidenses no deberían hacer negocios con las telecomunicaciones chinas en la lista negra.

Brad Smith Microsoft

Los representantes del Congreso le hicieron llegar una nota donde se detallan varias acusaciones de «actividades de espionaje» y «robo de tecnología y guerra económica».

«Apreciamos las comunicaciones de Microsoft con nuestras oficinas y su comprensión de las amenazas planteadas por Huawei y entendemos que muchas compañías estadounidenses han realizado negocios de buena fe con ellosi y otras compañías de telecomunicaciones chinas. Si bien el gobierno de EE. UU. Y la industria estadounidense deben tomar ciertas medidas para proteger a nuestra gente y nuestra infraestructura de telecomunicaciones, no queremos causar daños indebidos a esas empresas estadounidenses. Sin embargo, creemos que una revisión de la evidencia disponible públicamente indica que las preocupaciones de seguridad sobre Huawei son reales y urgentes «.

Esta misiva es en respuesta a las declaraciones del personero de Microsoft, quien señaló que la presión ejercida por el presidente Donald Trump contra Huawei amenaza a las empresas de Estados Unidos y que considera injusta contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei puede afectar duramente a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft.

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,