Descubren nuevo método para que los Huawei Mate 30 Pro tengan los servicios de Google

Mientras el gobierno de EE. UU exacerba las medidas contra empresas chinas, justo en la semana donde retoma negociaciones de acuerdos comerciales con China, Huawei aún no ha logrado abandonar la lista negra y su Huawei Mate 30 sigue sin poder acceder a las aplicaciones Play Store y Google hasta nuevo aviso.

En su momento, los usuarios de Mate 30 pudieron aprovechar una falla para instalar todos los servicios de Google y después de repararlo, una vez más buscaron soluciones y encontraron una nueva forma de evitarlo.

Según lo revelado por XDA Developers, esta nueva opción utiliza la restauración de respaldo de HiSuite, un servicio ofrecido por Huawei de forma nativa en sus teléfonos inteligentes, y si bien es una idea simple, crea una copia de seguridad con el software HiSuite para PC y luego, aplicarla a los archivos de las aplicaciones de Google, proporcionados en el foro XDA.

En el foro indican que los usuarios de Huawei Mate 30 deberán restaurar  esta copia de seguridad en el teléfono, asegurándose de verificar la restauración de la configuración del sistema, y luego reiniciar el teléfono y se sugiere realice una pequeña limpieza de los archivos de caché de las aplicaciones de Google antes de otorgarles todos los permisos necesarios y la única limitación es que SafetyNet no funcionará pues esta protección de Google se lleva a cabo en el servidor y no tiene el derecho legal de proporcionarlo para el Huawei Mate 30 Pro.

Luego de que esta noticia se diera a conocer en medios asiáticos, XDA eliminó los links, pero el método sigue siendo operativo en su concepto, suponiendo que tenga en sus manos los recursos descargables.

XDA Developers

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,