macOS Catalina ya es oficial y gratuito para descargar en MacBooks y iMacs

Apple lanzó  al público la versión más reciente de su sistema operativo  macOS Catalina, el cual llega después de varias  pruebas beta y meses de refinamientos y ahora se puede descargar de la Mac App Store de forma gratuita, y está disponible para cualquier persona que tenga una Mac compatible.

macOS Catalina trae algunos cambios importantes a la Mac, eliminando la aplicación iTunes a favor de las nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y TV y las tres aplicaciones ofrecen una funcionalidad similar a iTunes, pero están divididas por características mientras que la administración de dispositivos iOS todavía está disponible en Mac, pero se realiza a través del Finder en lugar de iTunes, y el acceso a su ID de Apple ahora se realiza a través de la nueva configuración de perfil en Preferencias del sistema.

La aplicación de TV ofrece acceso a TV y películas con soporte para 4K HDR y Dolby Atmos, la aplicación de Música ofrece acceso a Apple Music y su biblioteca de iTunes, y la aplicación Podcasts ofrece la biblioteca de Podcasts con funciones para navegar, ver las principales listas, y más.

Una nueva función Sidecar le permite convertir su iPad en una pantalla secundaria para su Mac con solo hacer clic en un botón, e incluso puede usar su Apple Pencil para convertir el iPad en una tableta de dibujo cuando usa aplicaciones como Photoshop e Illustrator.

Con macOS Catalina, el Apple Watch se puede usar para aprobar las instrucciones de seguridad para las contraseñas, y las Mac con un chip T2 ahora admiten el bloqueo de activación, lo que las hace más seguras y una nueva aplicación Find My está disponible en la Mac por primera vez, y le permite rastrear sus dispositivos incluso cuando están desconectados, o en el caso de las notebooks, cerradas.

Por su parte Screen Time está disponible en Mac además de iPhones y iPads en macOS Catalina, por lo que puede rastrear el uso de su dispositivo en todos sus dispositivos para tener una mejor idea de cómo está gastando su tiempo y Project Catalyst, una nueva iniciativa de Apple, está diseñada para permitir que los desarrolladores transfieran fácilmente sus aplicaciones de iPad a Mac para aumentar la cantidad de aplicaciones de Mac disponibles.

Del mismo modo llega una nueva interfaz de Fotos que muestra una mejor organización por día, mes o año, hay una nueva página de inicio en Safari, Mail tiene nuevas herramientas para silenciar hilos de correo electrónico y bloquear remitentes, y la aplicación Recordatorios ha sido revisada.

La seguridad se ha mejorado en macOS Catalina y Gatekeeper, el protocolo de seguridad de Apple, comprueba todas sus aplicaciones en busca de problemas de seguridad conocidos. Las nuevas protecciones de datos requieren que las aplicaciones obtengan su permiso antes de acceder a sus documentos.

La actualización también es compatible con Apple Arcade, el nuevo servicio de juegos basado en suscripción de Apple que comenzó a implementarse en Mac la semana pasada. Con macOS Catalina, los usuarios de Mac pueden acceder a los juegos Apple Arcade en su Mac, así como en dispositivos iOS y Apple TV.

Antes de instalar macOS Catalina, los usuarios de Mac deben tener en cuenta que las aplicaciones de 32 bits ya no funcionan, por lo que algunas aplicaciones más antiguas pueden dejar de funcionar después de instalar la actualización.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,