Los Huawei Mate 30 con servicios de Google alternativos comienzan a bloquearse y sitio opcional de descarga es dado de baja

En las últimas horas se ha dado a conocer que la opción de poder descargar los servicios de Google de manera alternativa para los teléfonos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro fueron bloqueados en primera instancia, al igual que el archivo que estaba alojado en Google Drive, para posteriormente  impedir que el sitio de descarga LZ Play no esté disponible y el sitio web que aloja varias aplicaciones ya no funciona.

En la solución alternativa, requería que los usuarios instalaran «LZ Play», una aplicación de terceros, con permisos de nivel de administrador, pero el método ha planteado algunas preocupaciones serias de seguridad y para que funcionase utilizó  algunos permisos especializados de Android que solo se encuentran en los teléfonos Huawei, incluido el permiso para instalar otras apps como aplicaciones de sistema. 

No hay certeza de donde vino la orden sobre el estado del sitio, si acaso  fue eliminado por sus desarrolladores o el proveedor de servicios de alojamiento del sitio Alibaba y también existe  la posibilidad de que Huawei, por precaución haya emitido un aviso de «cese y desista»  pero esto parece poco probable.

Como si todo esto no fuese suficiente, el teléfono inteligente Huawei Mate 30 ya no pasa la prueba de seguridad SafetyNet de Google, que es la forma en que Google se asegura de que el dispositivo sea válido, seguro y no rooteado ya que el hecho de pasar por  SafetyNet es uno de los requisitos para poder usar algunas de las apps y, dado que el teléfono ahora ha fallado la prueba, claramente algo ha cambiado en el proceso de SafetyNet o en los teléfonos de la serie Mate 30.

Esto implica que muchas apps ya han dejado de funcionar.

En resumen, si posee el teléfono inteligente Huawei Mate 30 series y no ha instalado las aplicaciones de Google en su dispositivo, es probable que no tenga suerte hasta que EE. UU y China resuelvan su guerra comercial o Huawei obtenga una exención para usar los servicios de Google en sus dispositivos.

Uno de los desarrolladores que descubrió y describió la forma de cómo habilitar los servicios de Google de forma opcional

Cabe mencionar que los teléfonos inteligentes de la serie Huawei Mate 30 no están disponibles para su compra en muchas regiones fuera de China. Además, los teléfonos inteligentes en China se envían sin los servicios de Google y la mayoría de ellos ya están prohibidos en el país.

Por lo tanto, no muchas personas deberían verse afectadas por esto, pero si usted fue quien importó el teléfono, entonces está atascado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,