Huawei Mate 30 y las opciones para contar con los servicios de Google

Lamentablemente es un hecho y los nuevos Huawei Mate 30, presentados hace tan solo unos días en Alemania, vendrán con EMUI 10 bajo Android 10, pero sin los servicios de Google y al no contar con la tienda Google Play, bloquea acceso a bajar otras populares apps como Facebook, Instagram, WhatsApp y un largo etc.

Para contrarrestar este gran problema y que es grave, Huawei ofrece su App Gallery, con acceso a cientos de apps, pero no son las que precisamente cualquier usuario que compra un teléfono (caro) está dispuesto a usar, y de hecho quien busca un gama alta, con tremendas prestaciones como las anunciadas, pensará dos veces si vale la pena embarcarse en recorrer foros, sitios de descargas y un camino que por cierto no es cómodo, pero tampoco es tan complejo.

Huawei App Gallery 

ES POSIBLE TENER GOOGLE EN LOS HUAWEI MATE 30?

El usuario común y corriente no sabe qué diablos es una APK (APK en inglés es Android Application Package, que contiene una app para Android, similar a las .exe o las DMG de Mac) por lo que cuando se menciona el camino de buscar archivos que contengan los servicios de Google, se les puede caer el mundo y abandonar el intento.

Ya a las pocas horas del balde de agua fría, sitios especializados en Android mostraban algunos intentos de descargas alternativas para lograr que los nuevos Mate 30 tengan la tienda de Google y con ello poder descargar lo que casi el 100% de los usuarios tiene en su teléfono Android, algo que aplica para Occidente pues en China, por razones políticas Google y Facebook no están permitidas.

Para los usuarios más avanzados resultará mucho más simple, pero no son la mayoría, no es el chico o la joven que va a la tienda y se comprará el teléfono de casi un millón de pesos chilenos para comenzar a aventurarse en instalar lo que usa día a día, y es algo que puede cambiar de la noche a la mañana.

Creemos que Huawei ha dilatado la salida al mercado de estos modelos con la esperanza de que la administración del Gobierno de Estados Unidos levante las restricciones vigentes, autorice a Google los permisos correspondientes para que la firma china use Android tal como se conoce, y como lo ha señalado el propio CEO de la compañía, bastará con una OTA (actualización por aire, directa del fabricante)  para que todo ello quede operativo.

Por lo pronto, cautela, los teléfonos Mate 30 no tienen fecha de llegada a Europa ni a América Latina, por lo que «hay tiempo» para que en el íntertanto pueda todo volver a la normalidad, y en caso de que ello no ocurra, habrán soluciones reales y tangibles, tal como la misma compañía lo ha prometido.

Lo que si es innegable, es que por muy bombástico que sea el teléfono Mate 30 Pro, no venderá ni se destacará sino tiene los servicios de Google incluidos.

** Imágenes corresponden a pruebas publicadas por ProAndroid

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,