Con versión de Android sin servicios de Google llegan los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Tras meses de rumores, finalmente y de manera oficial, el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo, la asiática Huawei, dió a conocer no solo sus esperados y rumoreados Huawei Mate 30, sino que también dió cuenta de una nueva línea de televisores, relojes de asistencia y otros dispositivos relacionados con el bienestar.

Richard Yu, CEO de Huawei ha sido el encargado de oficiar de presentador del evento, bajo el concepto de «repensar las posibilidades»  transmitido vía YouTube desde Berlin, la capital de Alemania  y comenzó haciendo alusión  del crecimiento respecto al año pasado en lo que llevamos de 2019, incluyendo en smartphones.

Infaltable la comparativa, donde el CEO Richard  Yu dice que el año pasado ya empezaron innovando y liderando la industria con el módulo cuadrado de cámaras… y ponen una foto del iPhone 11 Pro, que llegó después y sus nuevos Mate 30 lucen nueva pantalla, más curva en los laterales. Horizon Display lo llaman, y la comparan con la del iPhone 11 Pro (de nuevo) y ofrece una proporción de  18.4 : 9 ratio, sin dejar de ser compacto y cómodo en la mano por esa curvatura.

 

Yu insistentemente compara sus nuevos Huawei con los iPhones 11, ahora el turno relacionado con la muesca y el sistema de reconocimiento facial, (en realidad Huawei no necesita hacer eso)

 

También YU se refiere a un mejor rendimiento de señales, incluyendo 21 antenas en los teléfonos y realizan una comparativa con el Samsung Note10+ con la premisa de ser el mejor teléfono para conectividad global y muestra esta comparación de bandas de operación entre Note10+ y el iPhone 11 Pro (que no tiene 5G) algo orientado a redes 5G que en América Latina estamos lejos de tener por el momento.

CARGA ULTRA RAPIDA

El año pasado fueron pioneros en incluir la carga inalámbrica inversa y ahora aumentan tres veces su velocidad, ofreciendo la carga más rápida inalámbrica en un smartphone en el mundo

CÁMARAS

Para el Mate30 tenemos tres lentes en las traseras con un gran angular, teleobjetivo, zoom óptico 3X, un  apartado donde Huawei es indiscutiblemente líder en el tema, de la mano de Leica y Sony, y donde ofrece un sensor más grande que los de la competencia, capaz de hacer fotos en entornos muy muy oscuros, mejorando mucho lo que ya era bueno en los Huawei en sus últimos modelos.

Para el Mate30 Pro, habrá  dos sensores de 40MP, el teleobjetivo y un sensor ToF, sistema de «cámara dual», aspectos técnicos que por cierto, nuevamente son comparados contra Samsung y el iPhone. La cuádruple cámara llega a la serie Mate y se agrega una cámara principal de 40 megapixele 1/1.4. la cámara gran angular mejora, con una lente con resolución de 40 megapixeles mientras que el tercer sensor es un teleobjetivo de 8 megapixeles el cual cambia respecto al P30, ya que no se incluye un zoom 5X óptico, sino un 3X. Además de un 5X híbrido y hasta un 30 X digital.

Por supuesto, incluye modo noche y un ISO mucho más elevado para poder ofrecer fotografías con mayor luz en situaciones nocturnas.

Huawei ha mejorado la grabación de vídeo y gracias al nuevo procesador Kirin 990 permite  grabar hasta en resolución 4K a 60 Fps, además, se añade una nueva forma de grabación de vídeo a cámara lenta y permite grabar hasta en 7680 fps para el slow motion.

 

SIN GOOGLE ANDROID

Huawei  ha confirmado, que la serie Mate 30 llegará con el sistema operativo  EMUI 10 sobre AOSP (Android Open Source Project)  lo que resulta clave pues tiene una importancia radical, ya que por primera vez los móviles de Huawei  apuestan todo a sus propios servicios y aplicaciones y no viene con los servicios de Google, ni Maps, ni Gmail ni la tienda de aplicaciones Google Play. 

En su lugar, EMUI 10 se ha renovado incorporando un modo oscuro para aprovechar la pantalla OLED, personalización de botones, el nuevo Huawei Assistant para sustituir a Google Assistant y HiCar.

HUAWEI MATE 30 CARACTERISTICAS

Huawei Mate 30 ofrecerá una pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas con resolución FHD + (2340 x 1080), con procesador Kirin 990,  6 GB RAM + 128GB de almacenamiento interno y en el apartado fotográfico, ofrecerá  una cámara trasera triple que consiste en un ultra gran angular de 16MP (apertura f / 2.2) + gran angular de apertura 40MP (apertura f / 1.6, OIS) + cámara de teleobjetivo 8MP (apertura f / 2.4) mientras que para la parte frontal, contará con una cámara selfie de 24MP con apertura f / 2.0.

Similar a la versión Pro, Mate 30 también puede grabar a 720p súper lento a 7680 fps y 1080P a 960 fps y la cámara admite fotografía de ultra alta velocidad, fotografía nocturna UHD, lapso de tiempo y muchas otras características.

Viene con EMUI 10 basado en Android 10 y equipado con una batería de 4200 mAh que se puede recargar con HUAWEI SuperCharge de 40 W y también un nuevo cargador inalámbrico SuperFast de 27 W, que debe comprar por separado y estará disponible en plata espacial, púrpura cósmica, negro y verde esmeralda.

PRECIO ENTRADA US$883.- 

HUAWEI MATE 30 PRO

PRECIO DE ENTRADA US$1.210.- 

Ambos modelos disponibles a fines de año en Europa.. no hay fecha para Chile ni México.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta