Huawei Mobile Services la opción de Huawei a Android sin Google en los Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 llega sin las apps de Google preinstaladas, y con ello se confirma un importante cambio en sus teléfonos, una situación forzada a raíz del conflicto entre los EE.UU y China. y si bien Huawei ya tiene preparado su sistema Harmony OS, aún es poco probable aplicarlo en sus teléfonos.

En su lugar, los Mate 30 llegan con una versión ‘open source’  ASOP de Android, con los servicios propios de Huawei y su capa de personalización EMUI, pero sin Google Play, ni Google Maps ni Gmail instalados por defecto como sí teníamos en todos sus dispositivos anteriores.

AOSP (Android Open Source Project), es la base abierta de Android disponible para todo el mundo y es lo mismo que los usuarios de Android conocen y usan a diario pero … pero sin los servicios de Google no están añadidos y qué novedades introduce Huawei para compensarlo.

Huawei dispone de una larga serie de herramientas con EMUI 10 para solventar la falta de las apps de Google con su Huawei Mobile Services, junto a aplicaciones de Música y Vídeo, galería propia, aplicación de salud, navegador, app de correo, calendario y también una tienda de aplicaciones propia App Gallery y mediante esta tienda de apps es donde ahora se podrán instalar las apps Android con  más de 11.000 aplicaciones, aunque por el momento no están disponibles ni las de Google como Youtube o Gmail, ni otras como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Ecosistema que no viene en Huawei Mate 30

Huawei facilitará la instalación de nuevas aplicaciones de la manera más «transparente y user-friendly posible». Pero por el momento aquellas que no estén disponibles deberán ser instaladas a través del APK.

, , , , ,

Deja un comentario