Todos los iPhones y iPads que no podrán actualizarse a iOS13.1

IOS 13 se lanzará este mes y está lleno de nuevas características, incluido un nuevo modo oscuro y una versión especial para iPad llamada iPadOS, pero como con todas las grandes actualizaciones de Apple, un nuevo iOS significa que algunos dispositivos se quedarán atrás y ya no podrán actualizar sus sistemas operativos.

Esta eliminación se debe principalmente a restricciones de hardware, y claramente los dispositivos más antiguos a menudo no tienen el espacio de almacenamiento, la RAM o las funciones necesarias para ejecutar dispositivos móviles de la manera que requiere el nuevo iOS, por lo tanto, están atrapados detrás de las actualizaciones y eventualmente comenzarán a perder el soporte para aplicaciones y servicios en los próximos años.

IPod Touch de 6.a generación y versiones anteriores

El iPod touch es algo atípico. Apple no actualiza el iPod touch con tanta frecuencia, lo que hace que este corte sea bastante claro y el nuevo iPod touch de séptima generación, que salió a principios de 2019, naturalmente funcionará bien con iOS 13. Sin embargo, el modelo de sexta generación, que debutó en 2015, no funcionará con iOS 13. Necesitas uno de los nuevos toques de iPod para aprovechar el último iOS.

iPad mini 3 y mayores

Si bien el iPad mini ocupa un mercado relativamente específico, es muy popular entre ciertos segmentos de usuarios. Desafortunadamente, solo el iPad mini 4 y el iPad mini renombrado (5ta generación) serán compatibles con iOS 13 o, bueno, su versión iPadOS. El iPad mini 3 y los modelos anteriores no funcionarán. El mini 3 salió en otoño de 2014, como referencia. Es posible que observe un patrón aquí con fechas de corte.

iPhone 6 y iPhone 5s y anterior

Algunos modelos de iPhone 6 podrán obtener iOS 13, pero no todos y la línea divisoria son los modelos «s» puesto que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus podrán descargar iOS 13 sin problemas (aunque no serán compatibles con las nuevas actualizaciones de iOS para siempre) y el iPhone 6 y iPhone 6 Plus no podrán usar iOS 13. Esto también es válido para el iPhone 5s y todos los iPhones más antiguos, aunque es cierto que no muchos de estos todavía están en uso actual y los iPhones vendidos antes de 2015 no serán compatibles con iOS 13. Los modelos 6s se lanzaron en el otoño de 2015.

IPad Air original

Para ser claros, esto no se refiere a todos los modelos de iPad Air, solo al iPad Air original, que no será compatible con iOS 13. Esta versión original salió en 2013 y ya es bastante antigua: el iPad Air 2 , que salió en otoño de 2014, será compatible con iOS 13. Esto también es cierto para todos los modelos posteriores de iPad, que incluyen el iPad de 5a generación, y el iPad Pro de 9.7 pulgadas y el iPad Pro de 10.5 pulgadas (también como modelos más grandes, posteriores).

La terminología aquí es particularmente confusa, pero en resumen: si compró un iPad antes de 2014, no podrá ejecutar iOS 13.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta