Los Huawei Mate 30 a dos dias de ser anunciados : Cámaras Leica y Sony, Pantallas LG, Kirin 990, EMUI 10 y … Android?

El lanzamiento de la serie Mate 30 y sus modelos Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 RS, Mate 30 Lite y Mate 30 5G ya está a dos días de sus anuncios y  para anticipar lo que se espera, tenemos algunos datos que resumen todos los rumores, filtraciones y algunas aseveraciones por parte de sus ejecutivos.

PANTALLA

Según las filtraciones, Huawei Mate 30 presentará una pantalla 2.5D con una muesca más pequeña en comparación con Mate 30 Pro, que estará equipada con una pantalla curva de 90 grados que incluye una muesca en cascada para seguridad facial y el tamaño de la pantalla será más grande que el predecesor Mate 20 Pro. En las últimas horas se mencionó a LG Display como el responsable detrás de su fabricación, junto con BOE y dejando de lado a Samsung.

Diseño tentativo de los Huawei Mate 30 Lite

CÁMARA ESTA VEZ DE LA MANO DE SONY Y LEICA

Huawei Mate 30 y 30 Pro tendrán un nuevo diseño de cámara de estilo circular con cámaras triples y cuádruples traseras respectivamente y hay un conjunto de flash LED colocado en la esquina superior izquierda,  y la cámara cuádruple Leica de Mate 30 Pro incluye una cámara dual de 40MP, la primera es un sensor de la serie IMX600 de 1 / 1.7 pulgadas y la otra también es una lente de la serie IMX600 desarrollada conjuntamente por Huawei y Sony, ya que se espera que su tamaño sea alrededor de 1 / 1.5 pulgadas

Por otro lado, Mate 30 solo puede tener una cámara trasera triple Leica.

 

FRONTALES

La parte frontal del Mate 30 Pro tiene tres cámaras y sensores para potenciar la seguridad facial 3D Y el Mate 30 incluye cámara trasera triple y cámara frontal dual, así como sensores mientras que la serie Mate 30 también admitirá la grabación de video 4K a 60 cuadros por segundo (fps), que estaba bloqueada a 30 fps en buques insignia anteriores.

Además de Leica, la cámara del Mate 30 Pro contará con tecnología de lentes SuperSensing y Cine.

PROCESADOR y VERSIONES

Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 RS vienen con procesadores de la serie Kirin 990 para las versiones 4G y 5G y el  Huawei Mate 30 podría comenzar con la versión 6 + 128GB y el modelo base Mate 30 Pro Pro con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento que podría llegar hasta 512GB.

BATERIA

Huawei Mate 30 vendrá con 4200mAh y Mate 30 Pro con 4500mAh y  admitirá hasta 40 W de carga por cable y 27 W de carga rápida inalámbrica, mientras que es interesante saber si la compañía podría incluir una carga por cable más rápida para la versión Pro, como 55W o 65W.

las baterias

DISEÑO

Huawei usará el diseño circular en la parte posterior con vidrio trasero curvado y los Mate 30 y 30 Pro tienen puertos USB tipo C y rejillas de altavoces y el micrófono primario en la parte inferior, además, se espera que el Mate 30 venga con un conector de audio de 3.5 mm, que está excluido de Mate 30 Pro y Mate 30 RS.

Pantallas filtradas

A la derecha, el Mate 30 tiene teclas de ajuste de volumen sobre el botón de encendido en comparación con el Mate 30 Pro que solo tiene un botón de encendido en el lado derecho y no hay un botón físico para ajustar el volumen, sino que vendrá con el área sensible al tacto botón de encendido anterior para la función.

En cuanto a las dimensiones, el Mate 30 Pro mide aproximadamente 158.1 x 73.6 x 8.7 mm, con un grosor de hasta 9.7 mm alrededor de la protuberancia de la cámara.

EMUI10 Y … ANDROID??

Huawei Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 RS se ejecutarán en EMUI 10  pero no será hasta que Richard Yu lo confirme o lo desmienta, no se sabe si vendrá con Android 10 (esperamos que si)

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Huawei ha anunciado oficialmente que la serie Mate 30 se presentará el 19 de septiembre, que se venderá primero en China y luego Europa y Latinoamérica sin tener una idea precisa de precios ni fechas, pues será clave (otra vez) el tema de Android.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario