Review Samsung Note 10+ : Un gama alta premium más Super que Power

Presentado de manera tradicional en agosto, el Samsung Note 10  este año se dejó ver en dos opciones, un mix que la surcoreana ya había ampliado con su serie S estrenada en marzo pasado, aumentando de dos a tres las opciones y en este caso, son dos los Note 10, que básicamente se diferencian en tamaño, resolución de pantalla y ciertas capados en el de menor precio.

Gracias a la gentileza de Samsung Chile hemos podido probar y sacarle el máximo provecho al que nos parece a priori, uno de los mejores teléfonos de la casa surcoreana, más allá de temas estéticos que pasan por gustos personales por sobre cómo Samsung nos ofrece un dispositivo de 6,8″ QHD AMOLED y que cubre casi toda el frontal, con un pequeño agujero central que cumple el rol del reconocimiento facial y aunque para algunos resulte poco estético, en realidad no molesta para nada y bastante menos invasivo que el ovalado del S10+.

La propuesta estética de este Note10+ es de ofrecer una pieza más cuadrada y menos sexy que sus antecesores, carente de bordes curvos que lo hacen lucir más tosco, pero insistimos, es una apreciación de gusto personal.

En la mano no es del todo cómodo, y ya se deja sentir que tan cuadrado cuesta mantenerlo de manera segura, y si sumamos que su parte trasera es todo cristal, tenemos una pieza del todo jabonosa, por lo que se sugiere el uso de una carcasa, para así lograr un mejor agarre.

Note10+ echa mano al procesador de casa, el Exnos 9825 que hasta el día de hoy no entendemos por qué para algunos países se elige este y para otros Snapdragon 855 pues si técnicamente pueden rendir lo mismo, Samsung se sacaría de encima bastante ruido innecesario que genera esta dualidad de procesadores.

Esto no implica en absoluto que el equipo se maneje fluido todo el tiempo, no hay dudas que toda la potencia (sin que por ello se caliente el dispositivo) se deje sentir en las manos.

APARTADO MULTIMEDIA

No cabe duda que en el apartado de video, no hay como Samsung para ofrecer una calidad de pantalla superior, y no en vano el resto de los fabricantes, partiendo por Apple, eligen la manufactura de la surcoreana para la fabricación de sus paneles OLED, que se pueden regular, que no hay saturación excesiva a menos que te guste eso, pero puedes ir jugando con las tonalidades.

Si hay un tema y es que Samsung no aprovechó este lanzamiento para darle una tasa de refresco mayor a sus pantallas, dejándola en solo los tradicionales 60Hz cuando para su competencia, el OnePlus 7 Pro, a quien le fabrica las pantallas, ofrece una tasa de refresco de 90hz.

En el apartado fotográfico esta vez Samsung opta por ofrecer la solución fotográfica usada en el S10+ 5G, con cuatro cámaras, una de ellas ToF que permite mejor detalle en profundidad de campo y que aplica como gran novedad al video, que si bien es un efecto destacable, le falta una actualización, pero es un punto a considerar como novedoso.

En tomas de día se luce con su claridad y nitidez, así como su gran angular permite otra perspectiva de una escena, de un paisaje, y que en el modo noche, aún hay trabajo por hacer.

Insistimos en que en el apartado de video, no hay quien lo supere pues ofrece claridad, nitidez, equilibrio de colores y de entrada de luz así como la mejor estabilidad en la mano para los usuarios, convirtiéndose en una opción sin competencia hasta ahora en lo referido a grabaciones ya sea en FHD como en 4K.

 

En el apartado de sonido, aparte de haber eliminado el jack de audio, también Samsung acotó las prestaciones de su Active Sound, dejando fuera la ambientación y otros efectos que eran imperdibles para lograr un sonido superior, y solo con la opción de Dolby Atmos, que si bien es bastante completo, no logra el nivel de la app nativa de Samsung.

SPEN

El lápiz, que nació como factor diferenciador, hoy se complementa como generador de gestos, control remoto, disparador y una serie de elementos que apuntan a reforzar ese concepto inicial, lo que es bienvenido y destacable, sumando la opción de conectarlo con un cable directo a una notebook con Windows o Mac, permite convertir el dispositivo en un centro de trabajo amplificado.

POWERPHONE?

No somos dueños de la verdad absoluta, pero en nuestra opinión este Samsung Note10+ es un tremendo teléfono, no solo en tamaño, precio y prestaciones, pero no llega a ese nivel que quiebre el mercado, que revolucione la industria y es más una evolución en si mismo de lo que se espera de un gama alta premium, pero (como no existe el teléfono perfecto) lo de Power Phone es más un tema de marketing que algo real, y podríamos haber negociado con un «Superphone» o algo por ahí.

SAMSUNG GALAXY NOTE 10+
PANTALLA 6.8” Dynamic AMOLED Infinity O
3.040 x 1.440, 498 ppp, HDR10+
PROCESADOR Exynos 9825 a 7nm
RAM Y ALMACENAMIENTO 12 GB RAM
256/512 GB
CÁMARA FRONTAL 10 MP, AF, f/2.2, 80º
CÁMARAS TRASERAS Cuatro cámaras:
Ultra gran angular 16 MP, f/2.2, 123º
Gran angular: 12 MP, AF, f/1.5-2.4, OIS, 77º
Telefoto: 12 MP, f/2.1, OIS, 45º
Sensor profundidad: VGA, f/1.4, 72º
CONECTIVIDAD 5G en algunos países, WiFi ac/ax, VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, USB-C, NFC, GPS
BATERÍA 4.300 mAh
Carga inalámbrica
Carga rápida 45W (cargador no incluido)
BIOMETRÍA Sensor de huellas ultrasónico óptico de Qualcomm
Reconocimiento facial
DIMENSIONES Y PESO 162,3 x 77,2 x 7,9 mm, 196 g
DIMENSIONES S PEN 105,08 x 4,35 x 5,8 mm, 3,04 g

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta