Desarrollo de USB4 ya está listo y así influirá en los usuarios de MacBooks Pro a futuro

La nueva especificación USB4 se presentó originalmente en mayo, pero ahora el USB Implementers Forum (USB-IF) ha ofrecido nuevos detalles sobre el próximo estándar y se ha informado que ha completado el desarrollo de la especificación técnica USB4, lo que significa que los ingenieros ahora pueden comenzar a implementarla, y los usuarios de Mac pueden notar algunas similitudes.

Como lo detalla el sitio CNET el USB4 promete un rendimiento de 40 Gbps, que es el doble que el USB 3.2, una norma que  en sí misma aún es difícil de encontrar, ya que muchas computadoras modernas incluyen versiones anteriores con soporte para 5 Gbps o 10 Gbps.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES

Operación de dos carriles utilizando cables USB tipo C existentes y operación de hasta 40 Gbps sobre cables certificados de 40 Gbps
Múltiples protocolos de datos y visualización que comparten eficientemente el ancho de banda agregado máximo
Compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3

Sin embargo, para Mac, USB4 debería aportar más unidad a la línea pues USB4 incorpora la tecnología Thunderbolt de Intel, que ya se encuentra en MacBook Pro y MacBook Air, así como en iMacs y esto significa que muchos usuarios de Mac ya han experimentado los beneficios de USB4, pero el nuevo estándar sigue siendo una buena noticia para Mac.

Una de las cosas más importantes es que USB4 debería mejorar el mercado de accesorios, haciendo que los accesorios más potentes estén disponibles a diferentes precios. En este momento, muchos accesorios incorporan la conexión UBS-C, pero no la tecnología Thunderbolt 3. USB4 esencialmente combina los dos.

Además, Intel y USB-IF dicen que USB4 permitirá dongles que ofrecen múltiples puertos USB4, actualmente, muchos dongles USB-C solo ofrecen puertos USB-A, así como cosas como HDMI. USB4 también mejorará el soporte de carga:

USB4 debería ayudar con una mejor combinación de muchos flujos de datos diferentes (multiplexación en términos industriales) para que pueda conectar múltiples dispositivos USB-C en un solo concentrador.

Cualquier persona que construya dispositivos USB4 también debe incluir la tecnología USB Power Delivery, que controla cómo los dispositivos negocian la carga y permite tasas de carga mucho más altas para dispositivos que consumen mucha energía, como las computadoras portátiles.

Esto se alinea con las esperanzas de USB-IF de que USB4 unifique las opciones de conectividad en todos los ámbitos y ahora que se completa el desarrollo de la especificación, deberíamos esperar que los primeros productos USB4 comiencen a surgir a fines de 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta