Review Xiaomi MIA3 : Mejorando la gama media con triple cámara (1 de 48MPs) y a precio competitivo

Desde hace unas semanas se encuentra en Chile disponible un nuevo teléfono de Xiaomi, que apuesta con muchos argumentos, a posicionarse en la gama media, ofreciendo un mix de buenas opciones, a un precio promedio, con las limitantes propias de los recortes que son sometidos los dispositivos que deben ajustarse a un presupuesto.

Xiaomi Mi A3 es precisamente uno de los nuevos aspirantes  para intentar reinar en la gama media cuya propuesta se basa en la triple cámara, pantalla AMOLED, generosa batería y la presencia de Android One en su base, y que en términos generales, genera una grata impresión, más allá de que lo mires de reojo, más allá que quieras un Redmi Note 7 u otro teléfono de la marca.

Xiaomi se le juega por ofrecer paqueitzadamente un teléfono muy bien construido, que refleja un cuidado trabajo de producción detrás, y que apunta a un usuario no exigente en ambientes de video juegos, que no ambiciona ver una pantalla prodigiosa en resoluciones de última generación, pero que puede compensar con una cámara de 48MPs dentro del trío que ostenta.

Y que da resultados bastante gratos, siempre entendiéndose en el contexto de un teléfono de gama media.

Por ello, no hay sonido stereo, la pantalla es solo HD+, aunque luce de buenos colores, y del mismo modo, en su base de 4GB de RAM se ampara en un rendimiento fluido gracias a Android One, y donde MIUI está funcionando de manera integrada y correcta.

MI A3 conquista pues su diseño  es muy bueno y  protegido por Gorilla Glass 5, resistente a salpicaduras P2i, con bordes de aluminio y esquinas redondeadas, aunque es jabonoso debido a su cobertura de cristal-plástico, que aún así lo hace sentir cómodo en la mano y liviano y se agradece que ofrezca el jack de 3.5mm,  micrófono de cancelación de ruido y el sensor de infrarrojos, así como un LED de notificaciones, oculto en el marco superior.

En el lateral derecho tenemos los controles de volumen y encendido, con un recorrido correcto, mientras que en la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C y la parte superior del lateral izquierdo es donde tenemos la ranura híbrida para la tarjeta SIM y microSD, así como destacar la inclusión de lector de huellas inserto en la pantalla.

El Mi A3 incorpora el nuevo procesador Snapdragon 665 de Qualcomm, un chipset fabricado en 11 nanómetros que incorpora ocho núcleos Kryo 260 a 2GHz y 1,8GHz y la GPUes Adreno 610, mientras que para el procesado de inteligencia artificial se añade el Hexagon 686 DSP, y todo esto, es definitivamente sólo números pues no vaya a pensar que es un teléfono barato para gamers.

Nada de eso.

Es en general, un dispositivo correcto, cumplidor y para un tipo de usuario que no se quiere complicar con altas resoluciones ni menos gastando mucho.

 

XIAOMI MI A3
PANTALLA AMOLED 6,088″
HD+, 19,5:9 (1.560 x 720px)
Gorilla Glass 5
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
MEMORIA 4 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 64 / 128 GB + microSD hasta 256GB
UFS 2.1
BATERÍA 4.030 mAh
Carga rápida 10W
Compatible con Quick Charge 3.0 y 18W
CÁMARA TRASERA Sensor principal: 48MP, IMX586, f/1.8
Gran angular 8MP, f/2.2, 118º
Sensor profundidad 2MP
CÁMARA FRONTAL 32MP, f/2.0
SOFTWARE Android 9 Pie (One Edition)
DIMENSIONES Y PESO 153,48 x 71,85 x 8,475 mm
173,8 g
CONECTIVIDAD Doble SIM 4G, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, infrarrojos, GPS/GLONASS/Beidou
OTROS Lector de huellas en pantalla, jack 3.5mm, USB tipo C
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta